La CGT Regional Bahía Blanca, emitió un comunicado en el que repudió el espionaje del que fueron víctimas distintas personas referentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales en nuestra de la ciudad, realizado por la Agencia Federal de Investigación (AFI), durante el periodo de gobierno de la gestión anterior.

“Es una noticia muy triste para la democracia que a 37 años de su retorno aún existan estas prácticas oscuras”, advirtieron desde la central de los trabajadores.

Y afirmaron que es necesario que todos se solidaricen con quienes sufrieron “ese atropello porque no solo los afecta a ellos, nos perjudica y amenaza a todos”.

“Es absolutamente imprescindible que todos asumamos el rol de combatir estas prácticas con más participación y democracia, aceptando con respeto a quienes piensan diferente”, agregaron.

Asimismo, cuestionaron que hasta el momento líderes de la coalición de Juntos por el Cambio no se hayan expresado. “Si bien ello no repararía el daño ocasionado, sin dudas sería una buena señal, de cara al futuro, a quienes entendemos la democracia como única opción”, enfatizaron.

“Lo argentinos en general, y los trabajadores en particular, hemos elegido vivir en un país democrático y republicano que respete todas las expresiones políticas, sociales y culturales en un marco de respeto a las normas. Debemos defender esa elección y no aceptar persecuciones”, concluyeron.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta