Bomberos Voluntarios de Cabildo al regresar de una emergencia pudieron visualizar que se estaba iniciando un incendio en instalaciones del ex peaje de Vialidad Provincia sobre la ruta 51, a pocos metros de la rotonda de acceso a Cabildo, al llegar se encontraron con acumulación de basura, que se supone pudo ser el generador que provoco el fuego.

En el lugar constataron que la basura acumulada data de mucho tiempo, hay un pozo aproximadamente de 1.5 mts de profundidad y de unos 3 mts de diámetro, que se encontraba lleno de residuos como botellas plásticas, bidones, basura en bolsas, desechos, etc.

En definitiva es un pequeño basural a cielo abierto, que esta a la vera de la ruta 51 y dentro del ámbito de las instalaciones que pertenecen al ex peaje de Vialidad Provincia.

Esta practica al igual que todos los basurales a cielo abierto no están permitidas y debe ser eliminado, ya que sus consecuencias son dañinas, y en este caso la provocación de fuego, que al encontrarse rodeado de pastizales y a pocos metros de campos puede generar un fuego difícil de extinguir.

Siendo que por lo observado es real que existe la generación de residuos, por lo tal una posible solución seria la colocación de tarros o cestos basureros y la recolección por parte de la Municipalidad de Bahía Blanca, junto con los residuos hogareños de la localidad, y así disponerlos donde corresponde.

Ademas el temporal de ayer sabado, dejo muchos daños en el lugar.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta