Esta nueva cepa de Covid-19 detectada en noviembre por Dinamarca, tiene cuatro mutaciones nuevas. Entre ellas, la transformación de la proteína S, esencial para que el SARS- CoV-2 pueda ser infeccioso y que es el objetivo de las vacunas en desarrollo.

El Centro Europeo de Control de Enfermedades publicó este domingo una evaluación de riesgo y ha avalado los análisis realizados por el Reino Unido. El organismo ha ratificado que la cepa podría ser un 70% más contagiosa.

¿Qué medidas de blindaje están usando los países?

  • El Gobierno nacional aceptó el aterrizaje de un vuelo aunque los pasajeros junto a la tripulación deberán cumplir una cuarentena de 7 días luego de realizarse un test con resultado negativo y seguro COVID.
  • En España se descartó cancelar los vuelos pero sí reforzará las fronteras para aquellos que lleguen desde el Reino Unido.
  • Grecia anunció cuarentena a quienes lleguen de las islas.
  • Mientras tanto, Países Bajos, Austria, Alemania, Francia, Bulgaria, Irlanda, Francia, Letonia, Estonia, Luxemburgo, Suecia, República Checa e Italia prohibieron los vuelos desde ese destino hasta el primero de enero.

El ministro de Salud, Ginés González García. “Estoy preocupado”, afirmó se decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, La misma medida tomaron los principales países de Europa, y entrará en vigencia a partir de las 9:20 de este lunes, tras el arribo a Ezeiza de un último vuelo desde Londres.

Habrá controles a cargo de Salud de las declaraciones juradas que se recibieron de manera electrónica correspondientes al vuelo BA245 de la empresa British Airways, ya en viaje, con fecha de arribo para hoy, a las 9:20, y se avisará a todas las provincias a las cuales los pasajeros tenían planeado ir.

Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

Cierre de fronteras

Argentina se suma así a una larga lista de países que tomaron la misma decisión con el fin de evitar una propagación de esta variante “inglesa” del Covid-19.

La decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández de suspender los vuelos con el Reino Unido se suma a aquella adoptada por los principales países de Europa, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa y Suecia.

La medida preventiva fue adoptada a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará este lunes en Bruselas.

El pasado sábado el premier británico, Boris Johnson anunció sobre una nueva cepa de coronavirus, la cual parece ser mucho más contagiosa pero menos letal, según los científicos.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta