Es posible que muchos estudiantes de escuelas secundarias bávaras tengan que realizar menos exámenes de los planeados originalmente para el año escolar actual debido al Corona virus.

bridge buildings chapel city
Photo by Pixabay on Pexels.com

El ministro de Educación, Piazolo, anunció que se debería dar más flexibilidad a las escuelas.

Debido a las restricciones en la enseñanza durante la crisis de Corona virus, las escuelas secundarias de Baviera pueden usar menos certificados de desempeño, como trabajos de prueba o asignaciones escolares, en el año escolar actual.

Los estudiantes tienen derecho a la educación incluso en tiempos difíciles, dijo el ministro de Educación Michael Piazolo: “Pero no debe ser que estén bajo presión debido a fases más largas de aprendizaje alternativo o a distancia”. El principal objetivo del nuevo reglamento es evitar la concentración de registros de desempeño.

crop diverse girlfriends writing in exercise book
Photo by Zen Chung on Pexels.com

El primer ministro de Baviera, Markus Söder (CSU), asume que habrá lecciones alternas en las escuelas después de las vacaciones de Navidad.

Ya advirtió varias veces que debido a la crisis de Corona, los requisitos y pautas para las escuelas deberían cambiarse.

En la entrevista de BAYERN-3 de la semana pasada, Söder dijo que, por ejemplo, “no se debe presionar la última tarea escolar” para llegar al número de registros de desempeño para un año escolar normal.

“Simplemente no es probable que sea un año escolar normal, pero tiene que seguir siendo uno justo”, advirtió Söder. Y adhirió: “Justo significa: la misma calidad en las titulaciones”. Por lo tanto, habría que ajustar los horarios y los planes de estudio.

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta