El escritor Michael Hirst habla sobre el acto de clausura de su saga Vikings.

Los últimos diez episodios de Vikings se lanzaron el 31 de diciembre en Amazon, poniendo fin a la historia de conquista de seis temporadas que comenzó en 2013. Los vikingos cubrieron décadas de conflicto generacional, comenzando con las modestas exploraciones del eventual rey Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y su esposa, la doncella protectora Lagertha (Katheryn Winnick).

Pasaron décadas y los hijos de Ragnar, Bjorn (Alexander Ludwig) e Ivar (Alex Høgh Andersen), ocuparon el centro del escenario, junto con un elenco de héroes, monarcas y monstruos en constante cambio. EW habló con el creador de Vikings, Michael Hirst, sobre el final de su saga.

vikings

SPOILERS ADELANTE

ENTRETENIMIENTO SEMANAL: Hace años, me dijiste que la última toma de vikingos sería cuando los vikingos vieran América. De hecho, no es ahí donde termina la temporada, ya que en realidad vemos a muchos Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) instalándose en la tierra dorada. ¿Cuándo decidiste que el espectáculo terminaría con Ubbe hablando con Floki (Gustaf Skarsgård) en la playa?

MICHAEL HIRST: Eso evolucionó. Sabía que Ubbe y Torvi encontrarían Terranova, y ahí es donde se reunirían con Floki. Me pregunté si Floki podría morir. Decidí hacer eso mucho más ambivalente, y mucho más un final positivo que un final negativo.

Floki siempre ha estado en el centro de gran parte de la serie, especialmente en la parte espiritual de la saga. ¿Puedes hablarme de redescubrirlo en esta fase final?

Ha sido un personaje muy extremo. Nunca hizo nada de forma sencilla o modesta. Siempre lo llamé fundamentalista pagano, empujándose al límite en cada ocasión. Lo que siempre sentí que era una de las razones por las que podía permitirle sobrevivir a situaciones extremas. Sabía que aparecería en el Nuevo Mundo. Era un personaje demasiado importante para dejarlo en el fondo de un volcán. Es como el alma del programa, de alguna manera. Tuve que terminar su historia de una manera satisfactoria.

Creo que ha encontrado la paz. Una de las líneas que escribí para su último pequeño discurso en la playa fue una línea que cortó Gustaf. Mientras le cuenta a Ubbe lo que le sucedió, mientras describe cómo vive entre los indígenas y cómo lo consolaron, de repente dice: “Mi mente no está bien”. Lo que en realidad es una cita de un poema de Robert Lowell llamado “La hora de la mofeta”. Recién insertado en el medio del poema, te da un escalofrío. Quería que dijera eso, lo que pensé que sería muy honesto. Pero Gustaf no quería decir eso, así que lo respeté.

Pero todavía siento, en cierto modo, que ha encontrado la paz, pero no es como el viejo Floki. Sabe que se está muriendo, creo. Pero no está tan preocupado. Ha sido un alma atribulada durante tantos años. Puso tantas esperanzas en establecer una sociedad piadosa en Islandia, y simplemente no funcionó. lo estresó, lo devastó. Es un hombre bastante destrozado, finalmente. Pero, hay una dulzura en él, ciertamente, una aceptación, una dulzura. No me importaría ir así yo mismo.

Floki es el último enlace a los orígenes del programa, ya que muchos de sus contemporáneos murieron hace mucho tiempo al final de la serie. Los vikingos definitivamente tenían una alta tasa de mortalidad, y solo tengo curiosidad: ¿Hubo algún personaje principal que desearías haber mantenido por más tiempo?

Honestamente puedo decir que no. Sentí, en todos los casos, que las historias habían seguido su curso. Tomemos a Lagertha, por ejemplo. Lagertha había pasado por muchas cosas. Quería dejar de ser Lagertha, la gran doncella escudera, ¡y ni siquiera se le permitió hacerlo! Tuvo que luchar de nuevo. Ella tiene esta última pelea increíblemente maravillosa con White Hair, que sigue siendo una de mis secuencias de pelea favoritas en todo el programa. Y después de eso, no había ningún lugar adonde ir. Ella había sido fundamental para la historia. Los vikingos tenían una audiencia de hombres y mujeres de más o menos 50-50. Creo que eso se debió en gran parte a Lagertha. Así que quería darle un funeral increíble.

Y, obviamente, siempre supe que Ragnar iba a morir. Esta fue la saga de Ragnar y sus hijos. Mi primer esbozo del programa, Ragnar murió al final de la temporada 1. En realidad murió a la mitad de la temporada 4. Así que estuvo mucho tiempo.

El próximo spin-off, Vikings: Valhalla

Está ambientado a 100 años de mi programa, y ​​en realidad presenta a algunos vikingos más famosos. La gente podría haber oído hablar de Harald Hardrada y Erik el Rojo. Es un nuevo tipo de era heroica, un lienzo muy diferente. Los cristianos y los vikingos cristianos están haciendo grandes avances. Lo que Floki siempre temió está llegando a suceder. Y también, Jeb Stuart, quien está escribiendo el programa, es esencialmente un escritor de suspenso, por lo que será diferente en muchos aspectos. Es un gran tributo al programa, creo, que Netflix quisiera hacer un spin-off.

Mirando hacia atrás en la serie, parece que hubo un período increíblemente optimista para los personajes alrededor de la temporada 3, cuando Ragnar buscó un trato diplomático para establecer nuevas tierras en Wessex. Ese optimismo se desvaneció a lo largo de la vida de Ragnar en las guerras que dominaron a la generación de sus hijos. ¿Siempre tuvo la intención de que la segunda mitad del programa se moviera hacia una fase violenta y oscura?

Fue a donde me llevó la historia. Reconocí que Ivar me iba a llevar por caminos oscuros. Por supuesto, cuando gobernó Kattegat, era horrible, tiránico y cruel porque, creo, siempre ha estado enojado con lo que es. Hablamos con algunas personas con enfermedad de los huesos frágiles y, como era de esperar, admitieron estar enojadas la mayor parte del tiempo. Entonces vimos lo peor en Ivar. Pero estos últimos diez episodios le dan la oportunidad de algún tipo de redención. Había desarrollado un sentido protector hacia el joven ruso, el príncipe Igor (Oran Glynn O’Donovan), que tal vez ni siquiera él sabía que poseía. Es un poco paternal con el chico. Veo eso como un cambio muy positivo.

También estaba pensando en Bjorn. Las cosas no siempre le han funcionado a Bjorn. Sé que ha hecho cosas heroicas. Navegó por el Mediterráneo. Se ha vuelto bastante icónico. Pero la cagó de muchas maneras. Era un gobernante muy malo. Ha tomado muy malas decisiones, muy malas decisiones. Y era terrible con las mujeres. Si murió sin hacer lo que hace al final, bien podría haber sido casi olvidado, y ciertamente no en el panteón de héroes como Ragnar y Lagertha. Pero creo que le ha dado la oportunidad de redimirse salvando a su pueblo. Ragnar, bueno, Ragnar habría sido sarcástico, pero creo que habría sentido que todos sus hijos habían hecho algo digno.

Entonces, curiosamente, aunque hay muchas muertes y tragedias, salimos de este programa con, creo, una especie de optimismo calificado, con la sensación de que hemos estado observando hechos heroicos.

Vikings

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta