Feriados 2021
El cronograma de feriados 2021 dispuesto para Argentina prevé para este año: 11 feriados inamovibles, 4 feriados trasladables y 3 feriados con fines turísticos.

El Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes a cargo de Eduardo De Pedro, Abogado (UBA), maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Fue secretario general de la Presidencia (2015), vicepresidente de Aerolíneas Argentinas (2009) y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (2011-2019), informó el cronograma de feriados 2021 para el corriente año, dispuestos por el decreto 947 firmado por el presidente Alberto Fernández publicado el viernes 27 de noviembre.

Feriados Inamovibles

Feriados Nacionales que se rigen por el la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399 Publicada en el Boletín Oficial del 18/10/2017.

1 de enero (Año Nuevo)
15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval)
24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo)
1 de mayo (Día del Trabajador)
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano)
9 de julio (Día de la Independencia)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables

Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes) se celebrará el 21 de junio
17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) se celebrará el 16 de agosto
12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 11 de octubre
20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) no se modificará

Feriados con fines turísticos

El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario decreto Ley 27399/2017

24 de mayo
8 de octubre
22 de noviembre

Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

En el siguiente link puedes visualizar el calendario de feriados 2021 y las fechas próximas. https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2021

Feriados 2021

Puedes descargar el calendario de feriados 2021 haciendo clic aquí:

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario