Durante la jornada de navidad pasada, Papa Noel (Rodrigo Cabezas) recorrió 5 barrios de Bahía Blanca llevando golosinas a los mas pequeños, mientras que sus amigos decidieron vestir como sus ayudantes, los duendes.

Esta actividad solidaria que lleva varios años, inició en el 2013 por idea de Rodrigo Cabezas y un par de amigos, donde Papa Noel junto a sus Duendes ayudantes regalan golosinas a los mas pequeños del barrio. Comenzaron comprando entre sus familias las golosinas para armar bolsitas días previos a navidad y repartiros durante la recorrida por los barrios a los niños del barrio. En su inicio fueron 200 bolsitas y llegaron a repartir aproximadamente hasta 4000, con colaboración de vecinos y año a año se sumaron familias a ayudar en este acto solidario.

papa noel
imagen del año anterior

Para poder llegar a todos los niños de los barrios, adema se disponen cajas en puntos de los barrios para recibir donaciones de caramelos, turrones y chupetines.

El recorrido comienza los 24 de diciembre de cada año desde las 16:00 hasta las 21:00 horas para repartir en los barrios de Villa Delfina, Loma Paraguaya, Amet, Caritas y Villas Rosas.

Los trajes para vestir a Papa Noel y sus Duendes ayudantes, fueron realizados por Mirta Almirón y su mamá. “Ver la alegría de los niños y grandes que nos esperan y festejan junto a nosotros, no tiene precio, es muchísimo amor el que recibimos, es el mejor de los placeres” describe Mirta Almirón.

Esta Navidad pasada fue totalmente distintas por el marco pandémico en el que se encuentra la ciudad de Bahía Blanca, pero Rodrigo, Mirta junto a familiares, amigos y vecinos, decidieron mantener la alegría de los niños.

En el 2016 esta familia tuvo el mas de los emotivos recorridos, tras tener la perdida del marido de Mirta, uno de los pilares de este acto solidario.

Otra noticia similar, en Cabildo también tuvo llegada de Papa Noel y entrego golosinas y juguetes a los niños de la localidad.

Dejá una respuesta