papa francisco
El papa Francisco se vacunará la semana próxima contra el coronavirus y denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia, al tiempo que pidió “vacunas para todos” y consideró que “éticamente todo el mundo debería vacunarse”.

No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”, resaltó el papa Francisco.

El papa Francisco se vacunará la semana próxima contra el coronavirus y denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia, al tiempo que consideró que “éticamente todo el mundo debería vacunarse”.

Hizo un llamado “a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos”.

“Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”, demandó.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo. Ya tengo mi cita (para recibir la vacuna)”, contó el ex arzobispo porteño a la cadena italiana Canale 5, y resaltó que “es una elección ética”.

En declaraciones realizadas al canal de televisión italiano, en el marco de una entrevista que será transmitida este domingo, el papa denunció el “negacionismo suicida” de quienes no quieren vacunarse y de los que descreen de la pandemia de covid-19.

Además, remarcó la importancia de tomar los recaudos para evitar contagios de coronavirus: “Estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de los demás”.

En otro fragmento de la nota, Francisco recordó una situación de su infancia: “Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”.

“Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”, agregó.

Y concluyó: “No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”.

La semana pasada, la Ciudad del Vaticano había informado que esperaba recibir suficientes dosis de la vacuna para todos sus residentes y trabajadores para mediados de enero. Con sus 84 años, el papa Francisco forma parte de los grupos de riesgo en caso de contraer coronavirus.

El Papa Francisco recordó «con afecto» sus encuentros con Diego Maradona

El papa Francisco recordó «con afecto» sus encuentros con Diego Maradona, en 2014, 2015 y 2016, y dedicó una oración al exfutbolista fallecido a los 60 años.

papa francisco

«El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años», dijo a Télam el vocero papal, Matteo Bruni.

El Papa, según Bruni, «lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud», agregó.

Maradona visitó a Francisco en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, encuentros en los que le planteó su admiración y participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.

Además, el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, recordó a Maradona como el «poeta del fútbol».

«El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos», sostuvo el Vaticano.

En su recuerdo, el Vaticano pintó a Maradona como «un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas».

«Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina», planteó. (Télam)

Fuente: Pagina 12Actualidad Politica

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta