Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Brindará respaldo económico a establecimientos y los municipios deberán comunicar su voluntad de adhesión y validar los espacios de sus distritos que estén inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural

“Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente y por eso hace tres meses en el peor momento y cuando casi era imposible pensar en una temporada turística otorgamos el primer tramo de los subsidios por 300 millones”, explicó Axel Kicillof en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, donde estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, e intendentes de la zona

En esta segunda edición del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística, el Gobierno Provincial otorgó al Municipio de Bahía Blanca la suma de $6.532.844, los cuales serán distribuidos en $4.552.844 para los establecimientos culturales y $1.980.000 para los turísticos. Resultaron beneficiados 135 establecimientos: 81 culturales y 54 turísticos. 

De acuerdo a la resolución 2020 – 745 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se determinaron los montos de distribución de la Segunda Edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Para la entrega, se creó el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de recabar la información necesaria para generar un mapa que permitiera visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, y de este modo asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

Reactivación Cultural y Turística

Los destinatarios del Fondo son establecimientos y espacios turísticos y culturales que se encuentren radicados en la provincia. Y se divide en dos grandes categorías:

Sectores Culturales (museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, centros culturales independientes, editoriales, salas de exhibición, etc.); y Sectores Turísticos (establecimientos de turismo de naturaleza, turismo rural, gastronómico, de deportes, hoteles para eventos, salones para eventos, estancias de campo, servicio de alojamiento, etc).

El Fondo ya se encuentra disponible para ser otorgado y en los próximos días los beneficiaros están siendo convocados para realizar los trámites correspondientes. 

Los aportes no deben ser devueltos, y los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento los estableció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

En la primera instancia del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, llevada adelante entre mayo y noviembre de este año, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.

En la primer entrega, “Amigos de la Estación” beneficiados por el Fondo para la Reactivación Turística y Cultural.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta