grey ford focus hatchback

Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), comunica por mail a los contribuyentes de nuestra provincia el vencimiento de la cuota número 1 del impuesto automotor 2021.

Es importante saber que si pagas antes del jueves 28 de enero tendrás un 7,5% de descuento en la cuota y un 20% de descuento si pagas la opción anual. Además si te adherís al débito automático, en los próximos vencimientos obtendrás un 5% más de descuento.

arba
Photo by Edwin Nava on Pexels.com

¿Cómo pagar online?

La mayoría de los contribuyentes ya no les llega en papel la patente por lo que debe bajarse la boleta desde la página de la agencia https://www.arba.gov.ar/ , eligiendo la opción pagar, menú automotor, cargando el dominio del vehículo, elegirás el medio de pago si es en efectivo, pago electrónico (Red Link o Banelco), o tarjeta de crédito; seleccionando la opción de pago anual o la cuota número 1 del año 2021.

El próximo vencimiento se producirá en el mes de marzo.

Los vehículos comprendidos entre 1990 y 2010 se encuentran municipalizados, esto quiere decir que debes pagar la patente en la municipalidad que se corresponde a tu domicilio. Consultá en qué jurisdicción se encuentra radicado tu automóvil en este link: http://consultas.arba.gov.ar/ConsultasGenerales/dominiosMunicipalizados.do

Mientras que en la Agencia de Recaudación de la provincia, son cinco las cuotas en el año, en cada municipio puede variar la cantidad y los vencimientos.

En este video encontrarás como adherir el pago de la patente a tu agenda de pagos del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Aquí otra nota importante Finanzas: Programas de beneficios impositivos y crediticios “Buenos Aires ActiBA” y “Agro Registro Mipymes”

Por Mariana Lucarelli

Contadora Pública. UNS. Capacitadora.

Deja un comentario