Mundial handball 2021

Argentina venció a la historia y a Croacia y está a un paso de los cuartos de final del Mundial Handball 2021, con una actuación épica de la Selección Argentina de Handball, derrotó a Croacia, subcampeón europeo por marcador de 23 a 19.

Más allá de algunas lesiones menores, que siempre pueden aparecer en una competencia de esta magnitud, la Selección Argentina de Handball marcha según lo había previsto previo al certamen. Triunfo ante Congo y ante Bahréin, para alcanzar la clasificación a la segunda fase, y derrota frente a la potencia, Dinamarca.

El handball argentino vivió la victoria más importante de su historia, al derrotar por 23 a 19 a Croacia, subcampeón europeo y rival directo por el pasaje a los cuartos de final en el Main Round. 

mundial handball

Un arranque soñado para la Argentina: una racha de 5-0 para pasar al frente y dominar a un conjunto croata sorprendido y dormido al iniciar el partido. Pero los rojiblancos rápidamente calentaron motores, gracias a las múltiples exclusiones cobradas por los árbitros montenegrinos, lograron emparejar el marcador con otra racha de 6-1.

El arquero Pesic empezó a atajar cada intento argentino y cerró el arco croata, dando tranquilidad al conjunto balcánico dentro de un partido durísimo para ambos. Fue una primera mitad donde Fede Pizarro se destacó y lideró el goleo argentino. Cupic por su parte, fue el responsable de la remontada europea.

El segundo tiempo fue caótico y vibrante. Argentina con pura defensa, con un Leo Maciel que se empezaba a crecer con atajadas clave (superando el 40% de atajadas), los Gladiadores empezaban a meter en dudas a los subcampeones europeos, que pasaron 15 minutos sin convertir gol, y el conjunto sudamericano con fiereza sostenía una ventaja de 3 goles, que pudo expandir a 5 a falta de cinco minutos.

Y como en Portugal 2003, Argentina logró otra hazaña histórica. El partido más importante de la historia del handball argentino. Una victoria que abre la llave a los cuartos de final.

Este próximo lunes (también 13.45) enfrentarán a Qatar, con el sueño de un triunfo que lo deposite por primera vez en la historia en los cuartos de final de un mundial.. También integran la zona Dinamarca y Bahrein, a quien Argentina ya enfrentó en primera ronda.

Las dos mejores selecciones de cada grupo (son 4 en total, de seis equipos) avanzarán a los cuartos de final; una misión muy difícil pero que tiene a nuestros “Gladiadores” allí, con intenciones de dar ese gran paso para el handball nacional.

SEGUNDA FASE:
ARGENTINA 28-24 JAPÓN 
ARGENTINA 23-19 CROACIA  
ARGENTINA vs. QATAR  – Lunes 25/1 a las 13.45

DEPORTV se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, TeleRed, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas. Sus contenidos se encuentran en el sitio web y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series, en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar.

Otra nota que te puede interesar, Encierro, protesta y duelo: 2020 fue un año deportivo como ningún otro.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta