La curva de la infección

El director médico de Irlanda, el Dr. Tony Holohan, ha dicho que el país está comenzando a aplanar la curva de la infección por Covid-19, ya que se registraron 1.910 casos más.

También se registraron 77 muertes adicionales relacionadas con el virus, 76 de las cuales ocurrieron en enero y una en diciembre.

La edad promedio de los que murieron es de 84 años y el rango de edad es de 43 a 98 años.

Ahora ha habido un total de 2,947 muertes relacionadas con COVID-19 en Irlanda, mientras que ha habido un total de 186,184 casos confirmados de Covid-19 en Irlanda.

aerial photography of rock next to water body
Photo by Kelly Lacy on Pexels.com

De los casos notificados hoy, 887 son hombres y 1.016 mujeres. El 57% tiene menos de 45 años y la edad media es de 40 años.

La ciudad de Cork

Cork registró 150 casos y una tasa de incidencia de 14 días de 933,0 hasta el 22 de enero.

Ha habido un total de 5.065 casos registrados en Cork en el mismo período de 14 días.

A las 14:00 horas de hoy, había 1.892 pacientes de Covid-19 hospitalizados, de los cuales 217 estaban en la UCI. Hubo 59 hospitalizaciones adicionales en las últimas 24 horas.

photo of people walking on street
Photo by Lukas Kloeppel on Pexels.com

El Dr. Tony Holohan dijo: “A través de la solidaridad mostrada por familias y comunidades en todo el país en las últimas semanas, estamos comenzando a aplanar la curva de la infección por COVID-19.

“Cada esfuerzo individual por seguir los consejos de salud pública está teniendo un impacto, pero solo podemos continuar esta tendencia positiva y reducir la incidencia en la comunidad si continuamos quedándonos en casa y evitando reunirnos o mezclarnos con otros en nuestro círculo social, incluso para cualquier reunión familiar cercana, como cumpleaños o funerales, ya que estos pueden ser eventos de gran difusión.

“Sabemos que es posible tener COVID-19 sin mostrar síntomas, por lo que todos debemos comportarnos como si fuéramos infecciosos y minimizar nuestros contactos cercanos con los demás. Si sospecha que podría estar enfermo, aléjese de otras personas en su hogar, informe a sus contactos cercanos y preséntese para hacerse la prueba lo antes posible “.

Irlanda. A lovely little town in Cork, Ireland : pics
Cork

Vacunas

La compañía farmacéutica AstraZeneca advirtió que los suministros de su nueva vacuna a Europa serán más bajos de lo previsto originalmente debido a la reducción de la producción en un sitio de fabricación.

Se ha comenzado a implementarse en el Reino Unido, pero Irlanda todavía está esperando que la Unión Europea apruebe su uso.

Está previsto que obtenga la luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos el 29 de enero. La compañía ha dicho que “los volúmenes iniciales serán más bajos de lo previsto” si se concede la aprobación de la UE, pero no retrasará el despliegue.

AstraZeneca atribuyó las demoras a “rendimientos reducidos en un sitio de fabricación dentro de nuestra cadena de suministro europea”.

Irlanda: en amenaza por variante del virus

Deja un comentario