Gerardo

Gerardo Faliveni carrera musical

Gerard o Gerardo Faliveni es un joven profesor de Historia y Ciencias de la Educación. Actualmente tiene 27 años y además de dar clases es un artista musical oriundo de la cuidad de La Paz, Entre Ríos, Argentina.

Gerardo

El joven cantante en entrevista con InfoCabildo.com conto que a la edad de los 15 años, el sintió que debía dedicarse a la música, entonces comenzó a hacer cover de músicos conocidos en el recreo, que se encontraba cursando el secundario.

En el colegio Gerardo Faliveni tenia amigos, jóvenes talentosos que se presentaban en todo evento que se realizaba. A medida que fue avanzando en la música, conoció a otros artistas reconocidos en su cuidad.

Gerardo

Eventos y Shows

Gerardo Faliveni siempre participo en todos los eventos que organizaba “La Dirección de Cultura” de la Ciudad de La Paz, pero a partir del año 2019 luego de subir su canción “Me Buscas” la cual se volvió un éxito Virtual, el tuvo la oportunidad de brindar un show en una discoteca llamada “Rural Eventos” en septiembre 2019 donde fue el invitado sorpresa de la “Fiesta Bizarra” donde había asistido una multitud de jóvenes quienes disfrutaron del show.

En los mes de octubre brindo un shows fuera de su ciudad, en Santa Elena la localidad vecina. Presentándose en “La Neón Party” y al mes siguiente en la ciudad de San Gustavo.

Gerardo

En algunas de sus presentaciones, Gerardo Faliveni tiene músicos de respaldo que lo acompañan y otras va solo. Hasta el año pasado tuvo como guitarrista a Nacho Siano, con el tocaron en 2 eventos de su ciudad, “Cantando al río” y la “Patronal Fest”. En este momento trabaja con su hermano Exequiel Siano con quien produce sus Videoclips.

Compocision y Producciones

Faliveni, compone sus canciones y las graba en estudios profesionales que hay en su ciudad. Ahora esta trabajando en “Algen Home Estudios” de Horacio Lator y antes tuvo la oportunidad de trabajar con “Horizont Studios” de la ciudad de Santa Elena. Su primera vez en un estudio profesional fue en “RC Producciones en 2017”, luego paso a Algen Home Estudios y después quiso probar afuera, pero motivos de la Pandemia regreso a Algen y hasta la fecha sigue allí.

El Género musical de Gerardo es el Pop, pero ha llegado a realizar otros como Rock, Melódico, Bachata, Reggae, Reggaeton, Trap y Rap, donde algunas de sus canciones son acústicas y otras son a base de pistas.

Sus temas musicales están inspirados en situaciones que vive en el día a día, como el amor, el desamor o las fiestas. Además, ha escrito canciones con contenido social acerca de Latinoamérica, al empoderamiento femenino y del medio ambiente. El afirma que es, “Muy comprometido en esas cuestiones”.

Gerardo

Su canción favorita es “Me Buscas” porque con ella logro un antes y un después de toda su trayectoria. La canción nació en 2014, donde la inspiración fue una relación amorosa y quería que quede plasmada. Además, menciono otros temas como Bipolar, Libérate, Perdidamente Enamorado, Nuestra Identidad, Daniela, Noche Salvaje.

Gerardo ha escrito más de 100 canciones desde 2008. Entonces, tuvo la idea de Remasterizar sus primeras canciones, para que el nuevo público conozca sus inicios, ya que tiene “Canciones para hacer un repertorio”.

Gerardo

Su primera canción fue “Perdidamente enamorado” y formó parte de su primer álbum “Fuiste mi gran amor”. Otro de sus álbum es “Juntos fue una despedida no es para llorar”, en 2010 con temas como Con 15, Te Regalo mi Corazón, Let dance now it’s The momento.

Además, Gerardo tiene 2 canciones en inglés: “If I Kiss you Tonight” y “More”. Siempre ha escrito en inglés o en spanglish pero gracias a un amigo que le sugirió la idea de crearlas, empezó a grabar y dar a conocer aquellas canciones.

Gerardo

Reciente presentación de tema musical

La última canción en presento fue “Noche Salvaje” está copla es un feat con Jey Hit. El tema estaba programado para el verano 2020 pero debido a la pandemia se tuvo que demorar su lanzamiento. En noviembre se comenzó a dar difusión y el 19 de diciembre se realizo la presentación del vídeo oficial, la cual actualmente se esta promocionando. Noche Salvaje, tiene como productor musical a Martin La Via, quien esta a cargo de un sello de Portugal llamado “Less is more”

Gerardo, siempre hizo colaboraciones con músicos locales pero no llegaron a grabar las canciones. A partir del 2019 y el 2020 hizo feat con varios artistas como CFU, Metra Warrior, Rima Music, Yoyi Valenzuela, Nanina HijaDelReino, Sixx, Modd , Jey Hit, Martin La Via, ademas de; Tonga Benítez y El Mati que son de Villaguay una cuidad vecina de donde el vive.

Gerardo

Los proyectos futuros de Gerardo dentro de la música, es cumplir con el Lanzamiento de su quinto álbum de Estudio, seguir creando nuevo material, recorrer ciudades, escenarios y representar su ciudad. Además de hacer colaboraciónes junto al Tigre Ariel Zárate y su Banda de la ciudad de Santa Elena y con una cantante Venezolana, que lo invitó a hacer una canción.

Gerardo

Gerardo Faliveni, es profesor y cantante, dado que lleva ambas profesiones por lados distintos, por un lado las contrataciones musicales y por el otro el profesorado de historia, pero

Gerardo Faliveni, es profesor y cantante, dado que lleva ambas profesiones por lados distintos, por un lado las contrataciones musicales y por el otro el profesorado de historia, pero “Se logra sobrellevar ambas profesiones”, comenta el cantante finalizando la entrevista con INFO CABILDO.

Deja un comentario