astronaut

Llamado ColKa, abreviatura de Columbus Ka-band Terminal, el sistema permitirá a los astronautas comunicarse con la Tierra a velocidades de banda ancha domésticas.

Dos astronautas han completado una caminata espacial para instalar un centro de banda ancha que enviará la investigación científica a la Tierra.

La tecnología de fabricación británica marca la primera gran contribución industrial del país a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El sistema permitirá a los astronautas comunicarse con la Tierra a velocidades de banda ancha domésticas (MDA / Reino Unido)

Aceleración de las investigaciones

Revolucionará la capacidad de los científicos del Reino Unido y Europa para acceder a los resultados de experimentos espaciales, desde investigaciones sobre los efectos de la radiación en las semillas hasta investigaciones sobre biominería.

Los resultados ayudarán a los investigadores a comprender cosas como cómo envejecen nuestros cuerpos y músculos, y ampliarán su comprensión de enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Parkinson.

Este gran paso adelante para la investigación llevada a cabo en el módulo Columbus permitirá a los astronautas e investigadores beneficiarse de un enlace dedicado a la Tierra a velocidades de banda ancha domésticas.

Los astronautas realizaron caminatas espaciales para instalar un enlace de datos de alta velocidad fuera de la estación espacial (NASA vía AP)

Actualmente, los resultados se devuelven a la Tierra en un disco duro, lo que podría tardar meses en recibir, y los datos a veces se pierden en tránsito.

La nueva terminal permitirá entregar los resultados a los científicos solo uno o dos días después de que se registren los datos.

Esto permitirá a los científicos procesar la información mucho más rápidamente y ajustar los experimentos si ven algún problema con los datos, como una imagen poco clara.

NASA

El miércoles, Victor Glover y Michael Hopkins de la NASA se aventuraron fuera de la estación espacial para montar el gran dispositivo del tamaño de una maleta, construido en el Reino Unido y financiado por la Agencia Espacial del Reino Unido, en el módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la ISS.

“Es una vista hermosa”, dijo Hopkins mientras la ISS se elevaba a 260 millas sobre Kazajstán.

banda ancha

Atados a la ISS por un cable de acero retráctil, los astronautas enfrentaron condiciones desafiantes mientras trabajaban para instalar la terminal.

Pasaron horas sin comer mientras trabajaban en el duro vacío térmico del espacio, donde la temperatura puede ser tan alta como 120 ° C a la luz del sol, hasta menos 160 ° C cuando el sol está fuera de la vista.

La Estación Espacial Internacional 

En inglés: International Space Station[ISS]; en ruso: Междунаро́дная косми́ческая ста́нция[MKC]) es una estación espacial modular en la órbita terrestre baja.

Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá).

​La administración, gestión y desarrollo de la estación están establecidas mediante tratados y acuerdos intergubernamentales.​

La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiologíaastronomíameteorologíafísica y otros muchos campos.

La ISS también está capacitada para probar los sistemas y equipamiento necesarios para la realización de vuelos espaciales de larga duración como pueden ser las misiones a la Luna y Marte. Está considerada como uno de los logros más grandes de la humanidad.

International Space Station[ISS]
International Space Station[ISS]

El programa de la ISS es una evolución de la estación espacial Freedom, propuesta de Estados Unidos concebida en 1984 para la construcción de una estación tripulada permanentemente en la órbita terrestre,​ y la propuesta de la Mir-2 concebida por Rusia con objetivos similares.

La ISS es la novena estación espacial tripulada de la historia tras las SalyutAlmaz y Mir soviéticas (que más tarde pasarían a ser rusas) y el Skylab estadounidense.

Es el objeto artificial más grande que hay en el espacio y el satélite terrestre artificial más grande pudiendo observarse con facilidad a simple vista desde la superficie.

Mantiene una órbita con una altitud media de 400 kilómetros gracias a las maniobras que se realizan periódicamente con los motores del Zvezdá o vehículos visitantes.16​ La estación da una vuelta completa a la tierra en alrededor de 93 minutos completando 15.5 órbitas cada día.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta