Mael
Desde Peru, Mael nos cuenta un poco como va avanzando en su vida musical, sus canciones, la preparación de un álbum, la nueva colaboración y la presencia de un estreno que se subira en un par de horas.

Manuel Retamozo, es oriundo de Perú y en el día de mañana 30 Enero lanzara “Y no se porqué”. Es una copla que será parte del álbum “Una marca suya”.

Mael

“Y no sé porqué”

La canción se estrenará este Sábado 30 a las 18:00 pm hora Perú y 20:00 pm en Argentina. El artista que acompaña a Mael en esta canción se llama David Luza y es un amigo con el que estuvo en el colegio. Tuvieron un reencuentro y al conversar sobre las situaciones que estuvieron pasando, llegaron a la conclusión de que eran similares, dado que, en ese momento surgió la idea principal de la canción.

Mael

Mael y David, en su charla; hablaban acerca de sus situaciones sentimentales y notaron el parecido, además de que, ambos están empezando en el mundo de la música. Entonces decidieron hacer una canción sobre eso. Retamozo escribió la canción y se la mostro a Luza, donde a eso le añadieron algunas ideas que David tuvo y más tarde se la llevaron a Rony, el productor del Studio “Harawicio Music”, que esta ubicado en Cusco, Perú para cerrar la idea y crear esta copla.

Mael

Esta canción es el adelanto del disco “Una marca suya” del joven artista Mael, y tendra 10 canciones de las cuales tiene 6 canciones terminadas. Es un álbum conceptual, donde todas las canciones tienen relación entre si y trata sobre las etapas en una relación, empezando por el encuentro entre dos personas, la acción de enamorarse, la ruptura y el post ruptura. Su idea es intentar explorar varios ritmos para cada canción y habrá varias colaboraciones con distintos cantantes de su ciudad y tal vez alguno del extranjero.

Las canciones que ya están hechas o escritas son:

1. Dime.

2. Cómo no te voy a querer.

3. Y no sé porqué.

4. Donde sea que estés.

5. Dame la oportunidad.

6. Miento.

Y faltan 4 temas que aún no están listos completamente.

Historia Musical

Mael nos cuenta un poco de la historia de su nombre musical que es una abreviatura de su nombre y su seudónimo. Él es artista sumamente versátil, ya le gusta componer con distintos tipos de géneros musicales. La música es todo para él y se ha convertido en un desahogo para plasmar sus sentimientos y al mismo tiempo demostrarles a las personas que no son las únicas que pasan por ciertas situaciones.

A pesar de que nadie de su familia está influenciado en la música, pudo relacionarse muy bien con ella y crear buenas canciones, y algunos escritos musicales.

“Dime” es su primera canción y aunque la calidad de producción es baja, la magia no desaparece en ningún momento. “Cómo no te voy a querer” es su reciente segunda canción y primera en estudio, por eso que es sumamente especial para él ya que es como un sueño hecho realidad. 

Mael empezó a hacer batallas de Freestyle cuando tenía 17 años aproximadamente, a partir de fluir con el Hip Hop, aunque ahora este concentrado en hacer Pop Trap y a partir de ahí ir variando con el tiempo.

Por el momento no tiene ningún contrato firmado con ningún sello discográfico o productora, es un ser independiente, dado que envía el demo de la canción, lo paga y graba la canción. Con unos simples negocios, gana un ingreso esporádico, pero no es el suficiente como para comprar sus instrumentos, entonces los ahorra para llegar a tener su propio estudio de grabación.

Dejá una respuesta