BYE!BACHE ® Empresa joven dedicada al mantenimiento de calles con un material ASFÁLTICO ECOLÓGICO de primera calidad.

BYE!BACHE producto ecológico para calles

Mariano Zani, joven emprendedor de la ciudad de Mendoza, fue entrevistado en programa de radio EmpreNEWS, donde contó el desarrollo del producto.

Zani detalló que se encontraba estudiando la carrera de Contador Público Nacional, y en el 2007 participó de una conferencia de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde se abordaba sobre el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente, y entre los contenidos que observó y escuchó ” la tierra no alcanza a consumir los desechos del ser humano y consumimos más recursos de lo que la tierra alcanza de dar…”, allí comenzó a investigar que tipo de productos podían generar daño invernadero y como transformar eso.

Comenzaron junto a Francisco su socio a investigar sobre la problemática del asfalto, y su industria, dado que se usa no solo para las rutas, mantenimiento de calles, y countries, en baches, y observaron como era la vida útil del asfalto, ” el asfalto convencional siempre que se lo introducía en la planificación de ciudades tenía un problema de una vida útil muy corta, entonces pensamos como agrandar la vida útil y tratar de incorporar los deshechos y desarrollar un producto más innovador, resolviendo parte de la problemática ambiental y reciclando deshechos plásticos” expresó Mariano Zani.

Tuvimos muchos inconvenientes como emprendedores, observamos que el asfalto se calienta a 180º grados, y eso implica muchos gases de efecto invernadero y nosotros queríamos un asfalto cien por ciento ecológico, era todo un desafío, entonces nos propusimos que,  sino era por ahora cubrir con este asfalto en las calles, vayamos a darle una solución a los ” baches” en las calles, y asi nació nuestra marca ” BYE!BACHE “

BYE!BACHE en el 2018 tuvo participacion en el reality de emprendedores donde muestran sus propuestas y compiten por un premio de $ 500 mil y puedan llevarlas a cabo.

BYE!BACHE , está en pleno crecimiento y donde no solo venden su producto de asfalto ecológico, sino que hacen obras civiles, mantenimiento de calles de shoppings y countries, por el momento lo hacen en la provincia de Mendoza, pero el plan de negocios de su crecimiento, comienza a llegar a las tierras de la Provincia de Buenos Aires, y Capital Federal muy pronto.

Producto y Presentación

Presentación en bolsas de 30 kg, mezcla asfáltica elaborada con agregado pétreo (piedra) con emulsiones de primera calidad.

Aplicaciones

  • Pavimentos flexibles y rígidos
  • Hormigón
  • Lomas de burro
  • Veredas y piso
  • Puentes desgranados
  • Rampas

Ventajas

  • Aplicación en Frio
  • Buena resistencia al agua
  • Fácil aplicación
  • Material flexible para uso
  • No se ablanda con el calor
  • Amigable al medio ambiente

Rendimiento 60 kg de producto x M2 con un espesor de 3 cm larga duración garantizada.

Modo de uso

  • Limpie la superficie a cubrir, sin residuos, piedra o agua
  • Colocar BYE!BACHE dejando 1 cm por encima de la superficie
  • Compactar con pisón o vehículo

El producto una vez abierto se puede mantener por un año, y no posee emanación toxica a la salud ni al medio ambiente.

BYE!BACHE

Pueden encontrar información en sus redes sociales, y en pleno desarrollo de una web corporativa con nuevos contenidos, e información del sistema de ” asfalto instantáneo y ecológico “.

https://www.facebook.com/byebacheinstantaneo/

Aquí podes escuchar la entrevista completa sobre este desarrollo ecologico en la ciudad de Mendoza.

Fuente: Revista FODA

Otra nota que te puede interesar sobre emprendedores Emprendedores Eco: Una segunda vida para las baterías de los coches, BeePlanet Factory reutiliza los acumuladores de energía en aplicaciones fotovoltaicas y colabora con Iberdrola, dedicada a dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos donde sus clientes son pequeñas empresas que instalan placas solares u otras soluciones fotovoltaicas.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta