Hablamos con Sebastián Querejeta, Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles y nos brindo detalles de las próximas actividades a desarrollarse durante este fin de semana en el Balneario Municipal y la agenda que viene para el mes de febrero.

Arreglos en el Balneario Municipal de Coronel Pringles

Sebastián nos describió con respecto mejoras que se realizaron en el balneario, “se aprovechó la pandemia para mantenerlo cerrado desde marzo hasta el primero de diciembre, que se abrió la temporada, allí se trabajó muchísimo en infraestructura, se arregló todo el playón deportivo que está ubicado en el acceso, se mejoraron las dos canchas de páddel, se hizo a nueva la cancha de básquet y la cancha de vóley“.

En ese mismo playón se está desarrollando durante los fines de semana distintos torneos de básquet 3, y tenemos pensado hacer un torneo de páddel para principiantes.

Se refaccionaron los baños, todos gracias a que se invirtió muchísimo dinero en el 2019 para llevar la red de cloaca y red agua potable, se hizo un trabajo impresionante de pintura en todo el predio, las oficinas, el barracón, las garitas de la enfermería, los depósitos los sectores dónde se ubican los guardavidas (los mangrullos).

Además se hizo una senda nueva, se construyeron parrillas y fogones nuevos así que en estos ocho meses que estuvo cerrado por suerte se pudo avanzar mucho y quedó un balneario totalmente distinto a lo que veníamos teniendo.

Se realizó una poda importante de árboles de altura, con gajos peligroso, con la colaboración de espacios verdes y a su vez se reforestó, no vamos a tener los frutos este verano o el verano que viene, pero seguramente dentro de 3 o 4 años cuando crezcan los árboles ya vamos a estar cubierto nuevamente con sombra.

Próximas Actividades

En el mes de enero realizamos un campeonato de básquet femenino, un torneo de básquet 3 masculino, beach vóley femenino y masculino, y para inaugurar la temporada colocamos cuatro toboganes de agua gigante para que todos los vecinos de Pringles y la región se diviertan y disfruten en la pileta.

Llevamos a delante en el predio del Balneario, un triatlón donde tuvimos la presencia de muchísima gente, un total de 118 competidores y en febrero estamos ya palpitando para el fin de semana que viene distintas actividades que todavía no tenemos fecha pero son como dije anteriormente, un torneo de pádel, un torneo de tejo, un concurso de pesca para niños y el broche final sería el 10mo Desafío Pillahuincó, carrera pedestre que desafía a todos los participantes.

Sobre el desafío, Sebastián Querejeta adelantó, si Dios quiere el domingo 28 de febrero es la 10ma Edición del Desafío Pillahuincó, sabemos que mucha gente de la zona ha participado, saben que es una competencia muy dura y muy linda.

Este año al festejarse ese número redondo de la carrera, tenemos pensado hacer un gran evento, con nuevo recorrido, nuevas distancias, premiar a todos de los que participen de una manera especial. Sabemos que estas actividades se pueden realizar porque el número de contagios activos que tenemos en la ciudad sigue manteniéndose bajo, nos vamos cuidando entre los vecinos de Pringles, y le pedimos a los visitantes que nos cuiden también, eso nos permite ir haciendo distintas actividades, finalizo el Director de Deportes Sebastian Querejeta

El éxito de esta carrera ya es un hito en la región, y sigue sumando adeptos buscando aventura,  distintos puntos, de Bahía Blanca, Cabildo, Tres Arroyos, Sierra de La Ventana, Punta Alta, Cnel Suarez, Dorrego, Olavarria, Choele Choel, Huanguelen, sumado a los todos Pringlenses

Clic para escuchar audio completo de la nota al Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles Sebastián Querejeta.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta