CFU
El artista musical CFU, nos cuenta sobre su historia musical, las colaboraciones que realizo hasta la fecha 2021 y su genero musical, el cual es un Trap Rock lleno de sentimientos y un poco de oscuridad de la noche.

CFU, es un musico compositor de 19 años de edad, quien nació en La Paz- Entre Rios. Su seudónimo esta adornado con las iniciales de su apellido y su nombre; Cejas Facundo Uriel.

CFU

Historia y genero musical.

La historia musical de CFU, empezó en 2018 cuando a penas tenía 16 años de edad y se hizo paso en la música, logrando encontrar a través del tiempo buenos amigos músicos con los que comparte ese vínculo.

El genero musical de CFU, esta ambientado en el Rock Grung, pero también hace Trap, Trap Sad y alguna que otra vez Trapeton. Este tipo de estilo musical formo parte de el a partir de que cuando era un poco mas joven escuchaba Rock internacional como Linkin Park, Nirvana, Green Day y otras bandas musicales, logrando una combinación entre el Trap y el Rock. Sus canciones tienen buenas bases de un ritmo estable y en ciertas ocasiones explota cuando llega a sus estribillos.

CFU

Colaboraciones o Ft. con otros artistas musicales.

En 2018 tuvo su primera colaboración con su amigo Andruw Brenttos. En 2019 subió un tema con Gerardo Faliveni llamado “No sé qué hacer“, y su remix el cual lo hizo con Andruw Brenttos.

En 2020 colaboro con Rima Music y otros artistas más en “Estamos Well Remix“, también con Darren que es un amigo sumamente cercano, con el cual sacaron las canciones de: “Tomando Monster”, “Sonando“, “Solo“. Además, hizo un feat con XdeeD, un musico de Buenos Aires y sacaron 2 coplas: “One Way” y “Me Llama Remix“.

Y ahora en 2021 colaboro recientemente con Gerard faliveni y Paisa Music en “Misteriosa Remix” y con Gerard en “Mátame Remix“.

Inspiración para la creación de las canciones.

CFU, compone sus canciones y las graba en “Algen Estudios” que es un Studio de grabación donde producen sus temas. La composición de las coplas tiene inspiraciones basadas en el estado emocional en el que se encuentra, comenzando su rutina nocturna a las 02:00 de mañana, donde a veces se queda hasta las 06:00 escribiendo. Escucha instrumentales básicas y mediante improvisación va armando las canciones, agregándole su toque personal.

Temas favoritos de CFU.

Una de sus coplas favoritas es “Mátame” que es un tema de rock mezclado con trap. Lo estreno en febrero de 2020 y fue una canción que la escribió a las 04:00 de la mañana con mucho sueño porque había estado casi dos días sin poder dormir.

CFU

Y su segunda canción favorita. es una que grabo hace poco tiempo y está por lanzar, que se llama “Dejarte Ir”. Esta canción la escribió cuando estaba en un mal momento emocional por alguien y escuchando una instrumental logro trascribir las ideas para hacer la canción y marcar su sentimiento. Al finalizarla, quedo guardada y pasaron unos meses hasta que decidió ir al estudio a grabarla.

Evento principal.

CFU, tuvo la oportunidad de participar en varios eventos. Uno de ellos es “Cantando Al Amor” que es un evento que se viene haciendo año tras año, cada 14 de febrero en la plaza principal de la ciudad de La Paz, Entre Rios y el joven artista viene participando desde 2019.

CFU

Este año es la 6ta edición de CANTANDO AL AMOR, y la modalidad del festejo será ON-linea a través de un vivo trasmitido por el Facebook de la Dirección de Cultura de La Paz, el Domingo 14 de febrero a las 18:00 horas.

CFU

Canto e instrumento.

Además, él toma clases de canto desde los 8 años y también toca la guitarra; logrando una buena combinación para sobrellevar su música, la cual es su pasatiempo principal, ya que es algo que le gusta mucho y disfruta.

Dejá una respuesta