Jasson

La historia musical de Jasson JH, empezó en Honduras para luego continuar en México. A partir de mucho esfuerzo, dedicación y siempre avanzar, logró completar sus sueños de ser cantante, productor, camarógrafo y diseñador de portadas musicales, en una entrevista exclusiva nos cuenta todo al detalle.

Presentación del artista.

Su nombre es Jasson Josue Hernandez Paguagua, nació en Honduras de 2003 el 21 de abril. Actualmente tiene 17 años de edad y está viviendo en México.

Jasson JH es su nombre artístico y por problemas de políticas y para tener un futuro mejor en la música tomo la decisión de dejar Honduras he irse a México, ya que en aquel lugar le era muy difícil tener apoyo para su carrera musical.

Historia musical.

Comenzó cuando a penas era un niño, le gustaba editar videos y fotos. Su enfoque hacia la música creció aún más cuando cumplió los 14 años, su familia no lo sabía ya que él tenía pena de que se fueran a burlar de su cercanía con aquel ámbito. A la edad de los 15, viajo a México y empezó a hacer lo que más le apasionaba que era cantar y componer.

Cuando Jasson llego al pais, logró grandes amistades que lo ayudaron y lo apoyaron en la música. Ahora todos tienen un Estudio llamado “House Music Five J”. El nombre representa las 5 J de los nombres artísticos de cada uno de ellos, incluyéndolo.

Gracias a sus amistades gano confianza, y pudo desenvolverse aun mas y comenzar a grabarse con el celular, para guardar cada uno de sus Freestyle, (Estilo libre). Al llegar a los 17 años, su papá le compro una computadora y avanzo poco a poco, haciendo sus primeros beat para luego producir música para artistas como XdeeD y al poco tiempo decidió escribir sus letras. Al tener miedo e inseguridad las mantuvo en reserva, y hasta hace un par de semanas tuvo el valor y subió su primer tema a Youtube y Soundcloud.

Temas de Jasson JH.

El joven es un artista compositor, productor que además edita videos y fotos, siendo un gran camarógrafo y diseñador de portadas. Logro unir todas sus metas, ya que cuando era niño de 10 años quería ser director de cine y actor, pero al crecer, la música se apodero de él, logrando formar parte de sus proyectos.

Hasta el momento Jasson tiene 3 canciones en YouTube el primero lo grabo con su celular el cual se llama “Ganancias” que fue inspirado en los sueños que él quiere cumplir ademas de ayudar a su mama a cumplir los suyos y lo subió cuando tenía 16 años.

El segundo tema era un Freestyle que se llama “Porque me tratas así” que fue ft. con Januell. Es un tema improvisado y la inspiración principal fue un amor de la infancia.

Y el tercero es “Ahora soy feliz”. Esta copla fue hecha en el estudio de Doppel Ganger el productor, quien le dio la oportunidad de grabar. La inspiración principal, claramente demostraba la felicidad que sentía al ver que cada vez mas el iba cumpliendo sus sueños.  

Producción y sello discográfico.

La música es todo para Jasson y para él es lo mejor que hay en el universo, es un ámbito que le gusta muchísimo. Cuando decidió ser productor, su meta principal era producirse a si mismo, ya que no tenia quien para hacerlo, entonces iba a hacer todo lo posible por mantener sus sueños a flote. Dado que todo lo que sabe ahora, lo aprendió por su propia cuenta y experiencias, encontrando su género musical siguiendo los pasos del Trap americano, haciendo letras en español logrando una cercanía con el Trap argentino.  

Su sello discográfico es “J Music”, es una compañía de apoyo a los nuevos talentos musicales de cualquier género como Trap, Trapeton, Trap Deathcore, Reggaeton, Rap y Hip Hop. Hasta ahora tiene aproximadamente 10 artistas entre ellos esta XdeeD, Moisa, Jc on my, Januell, Trebol G, Karma free, krimer, Ibher, Anthony y otros jóvenes más que se encuentran entre los 20 años.

Un día de trabajo de producción para Jasson empieza por una letra, luego los artistas les envían un beat y las partes grabadas del tema a capela, para luego buscar mas ideas y empezar a grabar. Minutos después se vuelve a escuchar y se masteriza para culminar el tema. Esto puede durar de uno a tres días, dependiendo la opinión final del artista. Se finaliza haciendo la portada y el video de la canción. Hasta el momento ha hecho 9 videos, algunos Lyric donde el video expresa exactamente lo que dice la canción, otros con portada y videos musicales.

Nuevo Álbum musical.

Desde su lado solista Jasson está preparando un álbum el cual es “Color Eyes” que saldrá en 2022. El nombre del álbum fue elegido por la discriminación de personas que existe en el mundo. Dado que el expone el apoyo que da a las diferentes opiniones y respeta a cada uno por como es. Además de algunos temas a estrenar, como el Remix de “Ahora soy feliz” con XdeeD y CFU.

Jasson

Dejá una respuesta