Kauza

En una entrevista con el artista Kauza y efecto nos comenta el comienzo de su vida musical, el cambio radical que decidió, las canciones reflexivas que ha escrito y el nuevo EP que esta por estrenar.

Richard Alberto Sanchez Garcia o Kauza y efecto, es un colombiano que vive en la ciudad de Cartagena, tiene 25 años, pero el próximo 18 de marzo del presente año cumplirá sus 26.

Seudónimo artistico.

El sobrenombre “Kauza y efecto” tiene muchos significados, pero para él es la clara expresión de su personalidad y pensamiento, ya que con su música quiere “Causar efecto en todo el mundo”. El artista agrega que, su apodo también va referido a cuando los seres humanos realizan un hecho de forma positiva o negativa entonces la vida le regresara aquello en su mismo modo.

Kauza

Otra razón por la cual escogió su seudónimo, es porque estuvo prestando servicio militar en Colombia y todos lo llamaban Kauza y efecto, porque era una persona amable y cálida, recibiendo a cambio buenas vibras de sus compañeros y comandantes.

Historia musical.

Cuando dejo la milicia para acercarse a la música fue un cambio totalmente radical pero una gran bendición, ya que el ejército lo había formado como persona y como artista, porque la música se encontraba dentro de él desde un primer momento, y lo supo completamente cuando empezó a escribir sus temas. Kauza quería que las personas que escuchen sus temas logren un momento de reflexión y puedan generar un cambio en sus pensamientos de forma positiva pesar del difícil momento en el que se encuentren.

Eventos y presentaciones.

La primera vez que Kausa y efecto se presentó ante un público fue en “Coveñas” en la base militar. Canto un solo tema de autoría de su antiguo y primer grupo “Callejón de la 15”, el cual era “Así es la vida”. Y eso fue aproximadamente hace 6 años atrás. El año pasado se presentaron con Oro White en un evento de Freestyle (Estilo Libre), llamado Eurekafrestyle y desde ese entonces está esperando la oportunidad de mostrar su talento en vivo o por Streaming.

Por ahora no toca ningún instrumento, pero le gusta escucharlos y ver como las personas muestran su arte. Tampoco ha ido a clases de canto, dado que todo lo que Kauza sabe lo ha aprendido de forma empírica, manteniendo sus ganas y deseos de aprender cada día más enfocándose en el ámbito musical. 

Inspiración natural.

Por lo general las musas de Kauza llegan solas entonces está creando frases contantemente, a veces las deja grabada en una nota de voz o las escribe en donde tiene un espacio para no perder la idea principal. Aunque hay momentos donde el se sienta especialmente para pensar en una letra que viene visionando, ahí es donde lo plasma en su libreta y automáticamente crea la pista o hace el tema a capela. También escribe como forma de terapia, para resolver alguna situación que se le presenta.

Kauza

Sello Discográfico.

El artista resalta que el sello, “Talentos Mato Studios” el su gran proyecto principal, el cual es la primera empresa que tiene con su socio Oro White. Son compañeros de trabajo en la música y se sostienen a una gran visión la cual es apoyar a muchos talentos para lograr que los artistas de distintos géneros puedan expandir sus canciones traspasando cada frontera que los limite.

Aproximadamente Kauza ha creado 14 temas y está por grabar 27 canciones más. A pesar de que no tienen un estudio propio, pronto lo tendrán para así poder desarrollarse completamente en todos los campos del ámbito.

Nuevo álbum y EP.

Actualmente Kauza y efecto, está preparando un álbum basado en colaboraciones o feat (Con). Por el mes de Junio estará estrenándolo, pero antes vendrán 6 canciones comerciales en las cuales esta trabajando y es su próximo EP (Extended Play: Su significado hace referencia a la duración de un EP, que es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum) , en compañía de su productor quien es Milton Sierra y su sello es “Mundo happy Gang”.

Kauza

El primer tema se llama “Tú no te imaginas” es un ft. Con Achi Garcia, quien es de Puerto Rico. Y esta basada en su historia personal, donde cuenta todo lo que ha vivido en el camino de la música, los esfuerzos, la superación y la constancia.  

“Dinero Ni Fama” es la segunda canción, una colaboración con el artista colombiano Carlitos Bway. La copla habla especialmente de una serie de situaciones que no se pueden comprar, como la felicidad verdadera y los buenos modales para ser una mejor persona para el día de mañana.

“Lobos Disfrazados De Ovejas” es un feat con Once Genius y como tercer tema trata de los falsos amigos que vienen con buenas intenciones y al final muestran su verdadera cara.

Kauza

La cuarta copla es “Juventud Incontrastable” y colabora con Luis MG oriundo de Venezuela. Su historia es un tema especial para una fundación de Perú, ya que el director contacto al artista para hacer una canción alusiva al nombre del lugar. Además expresa la importancia del trabajo colectivo para ayudar a las personas que mas lo necesitan.  

“Blessing” es el quinto tema, una canción con Oro White donde agradecen a Dios por todas las cosas vividas y aprendidas en el camino.

Y la última copla aún no está terminada, dado que será una sorpresa y va hacer un trap con Reggae el cual dejara un excelente mensaje sobre un tema en especial.

Dejá una respuesta