Nacido en Bahía Blanca en 1979, Miguel “Tati” Carballo es nuestro embajador de golf por excelencia. Simple y perseverante, es actualmente un jugador de golf destacado en el complejo Asian Tour. Profesional desde el 2002, ha participado en diversos Tours del mundo, así como también de los Juegos Panamericanos en Perú 2019, resultando el mejor argentino en 7mo lugar.

Por efecto de la pandemia mundial y después de muchos meses alejado de Argentina, hoy vive en Buenos Aires y disfruta de su familia y afectos. Desde allí tuvo la generosidad de compartir parte de su actualidad con nosotros.

  • ¿Cómo te encontró la pandemia? ¿Con qué torneos y proyectos?

“El 2021 me encontró en Argentina, eso es bueno. Este año tengo tres tours para jugar: el Asiantour, el Japan Tour y el All Thailand Golf Tour. Me quedaré jugando algunos torneos acá en Argentina hasta que mejore todo”.

  • ¿Qué desafíos te planteó en lo personal y en lo profesional la pandemia? ¿Dónde te encuentra hoy?

“Desafíos tuve varios. A mí la pandemia me agarró en Tailandia y me quedé 8 meses. Una de las cosas que aprendí fue a cocinar porque no sabía cocinar nada, solo a la parrilla. Hoy por hoy estoy en Buenos Aires disfrutando”.

  • Contanos sobre tu familia. ¿Quiénes la componen? ¿Cómo se adaptan a tu carrera?

“Mi familia está compuesta por mi señora, María Laura, Delfina de 8 años y Juliana de 4 años. Se adaptan muy bien porque mi señora me conoció jugando al golf y mis dos hijas también se adaptaron. Saben que papá tiene que ir a trabajar”.

“La idea surgió una vez charlando con Damián (Sansone, Presidente del Club) y Darío (Stefano, Profesor del Club) pero antes de la pandemia nunca daban las fechas para poder hacerlo porque venía por poco tiempo. El que vaya, va a ver a un jugador de golf común y corriente y va a poder sacar sus conclusiones de lo que es el golf”.

Torneo de lujo en Pago Chico junto a Tati Carballo este 20 de Febrero
  • ¿Qué se siente volver a Bahía? ¿Cuánto hacía que no venías?

“Volver a Bahía siempre es lindo. La última vez que fui fue en noviembre porque falleció una hermana que venía peleándola. Estuve solo dos días y las fiestas preferimos pasarlas acá en Bs As por las dudas”.

  • Hay mucho jugador joven que te tiene como referente y sin duda apreciaría algún consejo o palabra de aliento. ¿Qué les dirías?

“Que practiquen con calidad y den el 100% siempre”.

  • ¿Qué le dirías a alguien que nunca jugó al golf pero tiene curiosidad? ¿Cómo lo convencemos de que lo intente?

“Le diría que lo pruebe, que hacer volar la pelota va a ser la mejor experiencia. Lo convencés dándole un palo y una pelota” (se ríe).

Podés seguir a Miguel “Tati” Carballo a través de su cuenta de Twitter @carballotati

By Mariana Boubee

Consultora en RRHH. Profesora de Inglés. Capacitadora Empresarial y Docente. Jugadora y Árbitro de Golf AAG. Miembro de la FRGS. Tea Master. Miembro de Cambio Rural INTA, Tradiciones Mediterráneas.

3 thoughts on “Tati Carballo: “Dar el 100% siempre””

Dejá una respuesta