Las tareas se llevaron a cabo con personal de la cuadrilla de la División Conservación del 19º Distrito de Vialidad Nacional, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y consisten en bacheo en frio, perfilado y calce de banquinas, recolección de residuos, corte de pastos y limpieza de alcantarillas en rotondas y accesos a localidades de la región.

Desmalezado de bosquecillos y cortafuegos.

También se llevan a cabo tareas de desmalezado de bosquecillos y zonas de camino y cortafuegos. Por otro lado, rutinariamente se realiza el mantenimiento de los campamentos viales ubicados a la vera de las rutas 3, 22 y 33.

Todos los trabajos mencionados se realizan en beneficio de los usuarios de la ruta y la seguridad vial, a fin de mantener en óptimas condiciones la limpieza y el mantenimiento de la calzada. En el caso de los cortafuegos, esta acción cobra importancia en la época estival ya que previene la propagación de incendios forestales que comiencen en la zona de
camino.

En el caso de las alcantarillas, es importante el desmalezado, limpieza y mantenimiento para el buen funcionamiento y escurrimiento de las aguas. En otro orden, pero a modo de refuerzo de seguridad vial, se realiza el control periódico de señalamiento vertical, reponiendo aquellas señales hurtadas o dañadas.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y las indicaciones viales en el tramo de obra.

Vialidad Nacional ejecutó trabajos de puesta en valor en el puente de acceso a Pigüe

Los trabajos son parte de la obra de repavimentación y ensanche de 153 km del corredor entre Tornquist y Espartillar, se realizaron trabajos de reparación del puente sobre la Ruta Nacional N° 33, Km 132,14, en el acceso a la ciudad de Pigüe

Las tareas de puesta en valor del icónico puente incluyeron la colocación de
barandas de defensas metálicas y la reposición de las faltantes eterioradas. También el reemplazo y el reacondicionamiento de barandas de defensa vehicular y de barandas peatonales en toda la longitud del puente.

También se llevó a cabo la reparación de juntas de dilatación, la reconstrucción de las veredas peatonales y la pintura de todo el puente, incluido el histórico arco. Por otro lado, se concretó el arreglo de los desagües de la estructura, que consistieron en la limpieza y condicionamiento de las alcantarillas existentes para lograr una adecuada
descarga y se prolongaron los conductos a fin de evitar que la acción continua del agua de dañe la estructura.

El mes pasado en el mismo sector se ejecutaron los trabajos de repavimentación de la carpeta asfáltica del puente y del ingreso al Parque Industrial. Mientras tanto en la extensión de la obra continúan las tareas de ensanche y repavimentación del tramo, colocación de cartelería y barandas flex beam.

Por lo expuesto, se solicita a los usuarios, circular con precaución y acatar las indicaciones del operativo montado en los sectores donde se ejecuten trabajos con cartelería provisoria y de obra y banderilleros que guían el tránsito.

La RN 33 es uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe. Comienza en Bahía Blanca conectando localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario. La intervención de esta vía mejorará las condiciones de circulación para más de 3.500 usuarios que diariamente transitan por el sector.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta