Hoy viernes por la tarde, en el Club House del Club de Golf Pago Chico, nos recibió Miguel Ángel “Tati” Carballo quien está entrenando en estos días en esa cancha, como actividad previa a su Torneo “Gánale a Tati Carballo” que se desarrollará mañana sábado 20.

El profesional que ya cuenta con 18 años de carrera en el golf nacional e internacional respondió cada pregunta con gran generosidad y carisma. Nos contó sobre su apodo, que originalmente fuera “Tate”, cuando crecía en el barrio San Roque y que luego mutara a “Tati” por ser el jugador más chiquito que pegaba pelotitas y ayudaba en el club de golf Palihue.

Entre sus muchos torneos nacionales e internacionales ganados, Miguel “Tati” Carballo levantó su último trofeo internacional en el prestigioso Indonesia Open en Septiembre de 2019, con un score de -17 y con tres golpes de ventaja sobre Chang Yi-keun, de Corea del Sur. Desde mediados del 2020 y por efecto de la pandemia se encuentra en Buenos Aires jugando torneos nacionales a la espera de su regreso al Asian Tour.

Carballo en Pago Chico

En la entrevista, Tati recordó su participación en el Honda Classic de 2012, en donde era suplente, y a último momento por retirarse Ian Poulter por enfermedad tuvo su oportunidad, y en grande, ya que compartió grupo con Lee Westwood, jugador inglés con vasta trayectoria en el European Tour, y con Tiger Woods, el jugador norteamericano que a la fecha lleva 15 torneos mayores ganados y que fuera ganador en Augusta en 2019 en una vuelta al golf profesional muy esperada.

Carballo jugará mañana en Pago Chico y luego de un almuerzo familiar el domingo en Bahía Blanca, regresará a Buenos Aires para continuar su entrenamiento y avanzar con su agenda de torneos en Argentina.

Miguel Tati Carballo en el putting green del Club de Golf Pago Chico

Primer argentino en ganar en el Nationwide Tour

Miguel Ángel Carballo (nacido el 22 de marzo de 1979) es un golfista profesional argentino. Conocido cariñosamente como “El Tati”, Carballo fue el primer argentino en ganar en el Nationwide Tour. Ha jugado en varios Tours en su carrera, incluido el Web.com Tour (2007-11, 2013-14), European Tour (2006), Challenge Tour (2004-05), Tour de las Américas desde (2003-04) y el Tour Argentino (2002-03). Jugó en el PGA Tour en 2012 y 2014.

Carrera

Carballo hizo el corte en 17 de 25 aperturas durante su temporada de novato en el Nationwide Tour 2007 y terminó la temporada No. 31 en la lista de ganancias, con $ 177,712. Ganó el Campeonato Movistar Panamá de apertura de temporada en su primer inicio en el Nationwide Tour, obteniendo el estatus completo en el Tour hasta el final de la temporada 2008. Ingresó al campo al ser uno de los ocho mejores jugadores en la Orden de Mérito del Tour de las Américas.

Carballo logró su primera victoria profesional en el Abierto Telefónica de Guatemala 2006, un evento co-sancionado en el Challenge Tour y el Tour de las Américas. Obtuvo su tarjeta del European Tour por primera vez al realizar una remontada fenomenal en la Escuela de Clasificación del European Tour de 108 hoyos en 2005, logrando un birdie, hoyo en uno, birdie en los últimos tres hoyos para ganar privilegios de juego.

Al ocupar el décimo lugar en la lista de ganancias del Nationwide Tour en 2011, Carballo ganó su tarjeta del PGA Tour para 2012. Hizo solo 13 cortes en 25 aperturas y no pudo retener su tarjeta para 2013. Regresó al ahora renombrado Web.com Tour para 2013 y terminó 23 en la lista de ganancias de la temporada regular para ganar su tarjeta del PGA Tour 2014.

Fue galardonado con la Olimpia de Plata 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos Argentinos.

Después de luchar en el PGA Tour, Carballo jugó en el Asian Development Tour en 2018, donde ganó el Ciputra Golfpreneur Tournament en Indonesia y lideró la Orden del Mérito para ganar el ascenso al Asian Tour.

También ganó en el Asian Development Tour 2019, tomando el Singha Laguna Phuket Open, un evento coaccionado con el All Thailand Golf Tour. En septiembre de 2019, ganó su primer evento del Asian Tour, el Bank BRI Indonesia Open.

Miguel Tati Carballo mano a mano con Infocabildo en Pago Chico

By Mariana Boubee

Consultora en RRHH. Profesora de Inglés. Capacitadora Empresarial y Docente. Jugadora y Árbitro de Golf AAG. Miembro de la FRGS. Tea Master. Miembro de Cambio Rural INTA, Tradiciones Mediterráneas.

Dejá una respuesta