Ayer lunes 22 de febrero pasado el medio día, una llamada telefónica avisa que había fuego sobre la banquina derecha de la ruta 51, en el kilómetro 697 en dirección a Bahía Blanca en proximidad a Cabildo. Actuaron en el lugar Bomberos Voluntarios, Destacamento Policial y colaboro la Delegación de la localidad.

Al llegar a lugar se pudo observar un camión detenido al lado de la ruta provincial, que había reventado dos neumáticos, y se presume que pudo ser el causal del incendio.

ruta 51

Efectivos policiales cortaron la ruta debido a que el humo reducía la visibilidad en la calzada asfáltica durante el periodo que los bomberos voluntarios sofocaban el fuego. Trabajaron en el lugar 9 personas, 3 móviles con capacidad de 13.500 litros de agua y aporto colaboración el camión regador municipal.

Se solicitó la colaboración del camión regador, ya que no había punto de donde recargar agua, y sumo 12.000 litros de agua para evitar que se extienda el siniestro.

No hubo perdidas de alambrados, ya que había contrafuegos realizados y siendo las 16.40 horas se termina de extinguir el fuego.

En nuestro país se incendian anualmente más de 387 mil hectáreas, el 43 por ciento de los fuegos producidos son de pastizales y el 95 por ciento son producidos por el hombre.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta