El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en la ciudad de México las instalaciones de Laboratorios Liomont, que tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa sueco-británica AstraZeneca, cuya sustancia activa destinada a la región se produce en mAbxience biotech Argentina.

El mandatario, que visita México con motivo de la conmemoración de sus 200 años de independencia, fue recibido por el canciller mejicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit; y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.

Acompañado por este último, Fernández recorrió varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

El 12 de agosto del año pasado, el Jefe de Estado anunció que la producción latinoamericana de dosis de la sustancia activa de la vacuna iba a estar a cargo de la Argentina y de México, tras un encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, las cuales días antes habían firmado un acuerdo de transferencia de tecnología.

En este contexto y como parte del mencionado convenio, mAbxience fabrica en nuestro país la sustancia activa y el laboratorio mexicano Liomont completa el proceso de formulación y acabado.

Oxford-AstraZeneca

El Instituto Sérico de la India obtiene autorización de uso de emergencia en la India para la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

La vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca ha recibido autorización de uso de emergencia en la India, así como en Argentina, República Dominicana, El Salvador, México y Marruecos para la inmunización activa de adultos.

Se demostró en ensayos clínicos para ser segura y eficaz para prevenir el COVID-19 sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones más de 14 días después de la segunda dosis.

La aprobación en la India es un hito importante, ya que permitirá abastecer a la India, pero también a un gran número de países de todo el mundo. AstraZeneca se ha asociado con el Instituto Sérico de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para el suministro de la vacuna al Gobierno indio, pero también a un gran número de países de ingresos bajos y medianos.

“Estas autorizaciones de uso de emergencia pronto traerán la vacuna a muchos millones de personas y son una prueba de nuestro compromiso de larga data con un acceso amplio y equitativo en todo el mundo. Esperamos que esta vacuna eficaz, bien tolerada y fácil de administrar comience ahora a tener un impacto real en este virus mortal. Nos gustaría dar las gracias a los reguladores por sus acciones rápidas y decisivas y a nuestro socio, el Instituto Suero de la India, por su contribución sustancial a este esfuerzo mundial”, dijo Pascal Soriot, Director Ejecutivo de AstraZeneca

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta