Sucedió esta mañana a la altura del km 679 de la ruta 51, en un campo con rastrojo, a pocos metros del embalse Dique Paso de las Piedras, actuaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Cabildo.

Según se pudo observar se extiende desde el campo y varios metros de banquina. Bomberos de Cabildo acudieron al llamado y lograron sofocarlo luego de una hora de trabajo conjunto.

El llamado que alerto la situación fue de un chófer de transporte de la localidad de Cabildo que había pasado por ahí cuando el incendio comenzaba.

ruta 51

El transportista había dicho que el fuego se inició en la banquina de la ruta provincial en el ingreso a establecimiento “La Aurora”.

Se quemó parte del pasto de banquina, de una loma de piedra, rastrojo de campo y afectó un pedazo de un maizal, pero se alcanzó apagar evitando mayores daños.

Trabajaron en el lugar 2 dotaciones del cuerpo de bomberos de Cabildo y una dotación del cuerpo de bomberos de Saldungaray.

Aún no encontraron las causas del incendio dado que se desconoce, pero calculan que el fuego quemo unas 7 hectáreas aproximadamente del rastrojo y 1 hectárea del maizal.

Cinco hectáreas de banquina se quemaron sobre ruta 51 en cercanías a Cabildo – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta