Futbol femenino Bahiense

Luego de 15 años, el fútbol femenino de nuestra ciudad y la región comenzará a desandar su camino -nuevamente- de la mano de la Liga del Sur, con la disputa del Torneo Preparación Oficial “Susana Matilla” (El homenaje se debe a “haber contribuido activamente con el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad durante tantos años”), que dio inicio el 20 de febrero del corriente año con 9 equipos.

En la inauguración oficial del certamen se disputaron Libertad y Bella Vista, en el predio Manuel Manzano, a partir de las 16 horas 

“Habíamos comenzado con muchas ganas a principio de 2020, pero por la pandemia se cortó todo. Fue un año perdido, pero en diciembre nos empezamos a juntar, primero por Zoom, después viniendo a las instalaciones de cLiga -con protocolos- y terminamos armando el torneo”, contó Pedro Gorocito, presidente de la Comisión de fútbol femenino de la Liga, que también la integran Mercedes Azpeitia y Marcelo Pereyra.

El crecimiento exponencial e indetenible de la actividad, hizo que las mujeres estuvieran nucleadas en distintos torneos y formatos.

Futbol femenino

“Cuando empezamos teníamos cuatro equipos, al tiempo se fueron sumando más y llegamos a nueve. Estamos muy contentos porque después de 15 años, el fútbol femenino vuelve a estar instalado en la Liga del Sur”.

La competencia femenina será la segunda actividad de la entidad madre de nuestro fútbol que comenzó la acción este 2021, luego del inicio del torneo del Futsal y a la espera del fútbol masculino, que iniciara el 7 de marzo y podría ser televisado.

“Estamos muy contentos -agregó- porque es una actividad que convoca mucho, que ha crecido mucho en los últimos años y que trae muchos beneficios para la Liga”, dijo Pedro.

El torneo que comenzó a disputarse, se juega con partidos divididos en dos tiempos de 40 minutos (con 15 de intervalo), bajo estrictos protocolos sanitarios y sin público a causa de la pandemia (solo se permite una lista de 10 personas autorizadas por club).

Los equipos que formarán parte son de la competencia son Club Pacífico, Tiro Federal, Libertad, Bella Vista, Base Naval, Municipales, Villa Mitre, Olimpo y Petroquímicos.

Además participan del torneo las cabildenses Lucia Rasmussen, que jugo futbol 11 en el club Huracán de Ing. White de la Liga Interbarrial, e integraba equipo de Futsal para dicho club, actualmente se desempeña en el club Villa Mitre. Otra oriunda de cabildo es Gina Ferrari que viene de jugar también en la Liga Interbarrial en el Club Huracán de Ing. White y que ahora juega para el Club Libertad de Villa Rosa.

Así se disputó la primera fecha.

Sábado

 -17:00hs.: Pacífico 0 – 0 Tiro Federal (en Pacífico).

Pacífico y Tiro Federal no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0 y repartieron puntos en el Adolfo Pirola.

-17:00hs.: Libertad 10 – 0 Bella Vista (Libertad),

Libertad se hizo fuerte de local y venció a Bella Vista por 10 a 0. Florencia Pinedo (3), Mariela Santana (2), Abigail Serna Figueroa, Antonella De Vega, Ana Quintana, Daiana Gigena y Griselda Pérez (e/c) anotaron los goles del conjunto de Villa Rosas

Domingo

 -17:00hs.: Base Naval 0 – 5 Municipales (Base Naval).

Municipales superó como visitante a Base Naval por 5 a 0. Los goles del equipo del Sindicato fueron obra de Florencia Manquehual (2), Ivana Lindstrom, Julieta Romero y Carolina López.


 -17:00hs.: Villa Mitre 2 – 3 Petroquímicos (Predio La Ciudad).

En el Predio “La Ciudad”, Petroquímicos venció 3 a 2 a Villa Mitre y comenzó de la mejor manera su participación en el Torneo Preparación “Susana Matilla”. Candela Salgado, en dos oportunidades, y Fiorella Paiva, anotaron los goles del equipo de Juan Ignacio Pérez. Para el tricolor, por su parte, convirtieron Agustina Rodríguez Arro y Sol Menéndez Perrone.

2da Fecha del torneo Femenino de Futbol

La fecha número dos se disputó el 27 y 28 de febrero pasado, de la siguiente manera.

Sábado 27 febrero.

17hs: Olimpo 3 Vs 3 Base Naval

En el José “Pepino” Borrello del Club Teléfonos, Olimpo y Base Naval igualaron 3 a 3 en el inicio de la Fecha 2 del Torneo Preparación “Susana Matilla”. Para el equipo local convirtieron Dana Ramos, Julieta Tourn y Celeste Anahí. Por su parte, para la visita, anotaron Florencia Roldán (2) y Julieta Torres

17hs: Bella Vista 0 Vs 7 Petroquímicos.

En el Ignacio Nicolás, Petroquímicos venció 7 a 0 a Bella Vista y cosechó su segundo éxito en el Torneo Preparación “Susana Matilla”. Los goles del conjunto de Juan Ignacio Pérez llegaron a través de Paola Canales (2), Alexia Villani, Azul Torres, Fiorella Paiva, Natalia Espinoza y Jaqueline Besler

Domingo 28 de febrero.

17hs: Tiro Federal 7 Vs 0 Municipales.

En el Onofre Pirrone, Municipales se impuso con claridad ante Tiro Federal, se alzó con la victoria por 7 a 0 y estiró su invicto en el Torneo Preparación “Susana Matilla”. Los goles del equipo de Nicolás Goroso fueron obra de Florencia Manquehual (3), Abigaíl Britos (2), Carolina López y Macarena Barragán

17hs: Pacífico (BB) 2 Vs 2 Libertad.

En el Adolfo Pirola y correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Preparación “Susana Matilla”, Pacífico venció 2 a 1 a Libertad y sumó su primer éxito en la competencia. Para el conjunto local anotaron Rocío Chávez y Daniela Llanos en contra. Abigaíl Serna, por su parte, convirtió el único tanto del equipo de Villa Rosas

Libre: Villa Mitre.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta