Danii BD

Danii BD es el seudónimo de Daniel Buchor Dias, bailarín de 22 años que hace unas semanas se fue a vivir a San Antonio de Areco, en provincia de Buenos Aires. Anteriormente se encontraba en Pasos de los Libres (Corrientes). Su traslado fue necesario, ya que buscaba mejorar sus posibilidades como artista en el ámbito musical y en la danza.

Además de ser un gran bailarín del estilo New Style, Danii BD es un artista compositor que nos cuenta sus inicios en el ámbito musical, su sencillez a la hora de crear temas y su cambio de aire para llegar a su meta principal que es lograr triunfar en la música.

Danii BD

Historia musical.

Cuando tenía 13 años a Danii BD le regalaron una Pc portátil el cual le sirvió como herramienta ya que en ese tiempo él escuchaba un artista conocido mundialmente como Skrillex y le daba curiosidad saber cómo hacia sus temas desde cero, a partir del género “Dubstep” (Genero musical, de remezclas instrumentales y oscuras).

Después de ver tutoriales en Youtube de como recrear los ritmos, siguió aprendiendo todo lo que tenía que ver sobre el mundo de la producción musical y con el tiempo logro tener un nivel intermedio para luego entrar en el FreeStyle, (Estilo libre). A Danii BD le gusto lo suficiente para encontrar que tenían una leve similitud a las poesías que escribía cuando era pequeño. Al empezar a componer sobre una pista se dio cuenta de que eso era lo que quería para su vida.

Danii BD

Danii BD empezó a componer un 23 de enero de 2015 donde escribió su primera letra. Hasta la fecha ha escrito más 500 temas, pero en YouTube solo tiene 25 canciones publicadas. Su inspiración principal es escribir sobre lo cotidiano que vive el día a día.

Danii BD se aferra al genero de lo urbano como el Trap, BoomBap y el Reggaetón pero últimamente está aprendiendo hacer temas acústicos.

Danii BD

El joven también toca un par de instrumentos como la Guitarra, la batería y el piano. Aún no ha concluido sus temas acústicos, pero dentro de poco estarán en sus plataformas digitales.

Realizo un par de presentaciones cuando vivía en Pasos de los Libres donde se presentó en el Parque de Turismo de la ciudad, en Bar Tolo, plazas y en fiestas privadas.

Danii BD

Colaboraciones y temas como solista.

El Bailarín y compositor Danii BD colaboro con The Three en el tema “¿Que nos pasó?”, en “Tumbando el club remix” con Terre, también estuvo Enzo Locatelli en “$45 remix” y canto a la par de Benny en “Bajo Luna”, “The Call” y “Nada cambia”.

Los temas que más le gusto componer fueron “$45 (oficial)”, el cual fue una copla que escribió en modo de protesta en contra de la gente que juzga sin conocer. “Tiempo” fue creada a partir de hablar un poco sobre su vida y las ideas que el tiene para un futuro. “Lejos” fue dedicada a una persona que hoy en día no está con él y fue escrita para ella, y el último tema fue “Bajo Luna”, su letra está dedicada a un amor de adolescencia que no funciono.

Sello discográfico.

Además, Danii BD es su propio productor y su sello discográfico se llama “Holly Trap Studio” en el que se encuentran artistas como Benny, C-LLEX, Lit Croos, BixCan y KYA que es una joven de Florida, Estados Unidos.

Danii BD

Proyectos musicales.

Para un futuro cercano los proyectos principales de Danii BD son; tener oficialmente su Studio ya que es un sueño que el tiene desde hace 2 años el cual seria de gran ayuda para grabar las canciones de sus amigos y las propias, además de hacer su Academia de Danza. Esta es una idea que se mantiene presente desde hace unos 6 años, ya que tiene un título de Profesor de Danzas Urbanas el cual termino en la Academia de Lorena Da Silva.

El joven resalta que, la danza es algo que practica desde los 14 años y al encontrar un baile como en New Style que es una rama del Hip Hop, con pasos marcados y suaves basados en el Swing y movimientos leves; es donde descubrió el motivo por el cual tenía que hacer el profesorado y mantenerse en ese género de la danza.

4 thoughts on “Danii BD, bailarín Argentino que desafía la danza “New Style”.”

Dejá una respuesta