Jota Underground

Además de ser un artista musical Jota Underground es un diseñador de estilos en el mundo de la moda, también es productor y en un futuro cercano podría ser un buen bailarín. El joven nos cuenta su trayecto en la composición y su lado multifacético a la hora de trabajar con distintos autores musicales.

Seudónimo artístico.

Pablo Sisci es un joven quien tiene 28 años y reside en Isidro Casanova, Argentina. Su seudónimo es Jota Underground creado un poco antes de que entrara en el ámbito musical. Dado que el sobrenombre nació en una reunión informal con su vecino Buho donde veían los partidos de Boca Jrs. los domingos. A Pablo le decían junior y hablando con su amigo le declaro que le gustaría hacer música, entonces su compañero no dudo en acompañarlo y encontrarle un buen sobrenombre.

A partir de Junior solo quedaba “ju” a lo que lo dividieron Jota y la U, que era de Underground ya que cuando él se creó eran tiempos de mucho rap y shows en bares.

Historia Musical.

Desde joven le gusta la música, y en su momento fue fan de muchos estilos musicales. Jota Underground agrega que antes era muy normal de el entrar a cualquier tienda de discos y conseguir diversos títulos de canciones, ya que era amante de los vinilos y el cree que el arte de la tapa era un diseño único el cual fue algo que lo atrapo y lo llevo directo al mundo musical.

A los 18 le regalaron su primera guitarra para zurdos ya que es su lado más hábil. El admite que a veces vive al revés del mundo. Ahí empezó a interiorizarse con las grabaciones de voces y mezclas. Así que no lo pensó más y armo su propio Home Studio de grabación profesional para poder hacer música con sus amigos siempre que pudiera ya que, “Nada mejor que el hogar para poder expresarte”. Jota Underground comenta que a la hora de practicar coreografías o de pintar la ropa para sus videos ya tiene sus particularidades especiales y únicas.

Jota Underground

Además Jota Underground toca el piano y tomo clases de canto. El señala que esta en un proceso de aprendizaje pero tiene mucho por delante, ya que el mundo musical es muy amplio. También tiene intenciones de hacer temas acústicos y tocarlos en vivo, además de reversionar algunas canciones propias.

Estos años estuvo aprendiendo por cuenta propia interiorizándose en la música y el artista ya puede hacer sus propias producciones de forma solitaria, componer y hasta editar sus canciones. Jota Underground aclara que aprendió de muchos grandes artistas que hoy en día están triunfando en el género urbano en el que se encuentra el y eso lo motiva a seguir desarrollando su propio estilo.

Sello Discográfico.

Jota Underground creo West Sound Co y en él tiene un equipo de trabajo, donde logran que cada proyecto sea único. Axis es uno de los pilares esenciales a la hora de realizar las creaciones musicales, ya que se encarga de hacer las pistas y el mastering de los temas. Pero al momento de editar los temas siempre lo hacen en conjunto. Aunque la lista de las personas que cooperan es bastante larga ya que siempre hay varias personas que aportan su granito de arena, para que su música se siga trasmitiendo con todas sus buenas energías.

Mileto es el artista que esta desde el comienzo que Jota Uderground inicio el sello y hasta ahora es el único que se encuentra en el.

A la hora de trabajar con las canciones, Jota Underground aseguro que todos los artistas son diferentes y las secuencias cambian, afirmando que a veces le toca grabar, diseñar ropa para los videoclips/shows, ensayar, editar un clip, armar un guion o planear las escenografías, demostrando que el artista es muy versátil y siempre esta trabajando a full en todas las áreas a la hora de producir un tema.

Artista Solista.

El género de Jota Underground es una variedad de ritmos ya que no se centra en una solo y a creado infinidad de canciones donde su inspiración principal es a partir de lo que vive en el momento, de lo que aprende y trata de trasformar todas las situaciones en poesía, aunque en su comienzo no lograba ese sentimiento, asegura que todos los seres humanos somos cambiantes y las posibilidades de mejorar con únicas.

“Feel Good” es uno de sus temas más tranquilos y fue su primera canción como solista. La masterizaron se hizo en un estudio de azar cuando el solía ir a lo de Khea. Además el vídeo lo hizo con todos sus amigos y familiares; dado que lo pueden encontrar en Youtube en WEST SOUND.

También hizo varias colaboraciones. Una es “Lo menea” con Cuervo el cual fue una canción que se hizo en cuarentena y fue algo totalmente especial ya que muchas personas colaboraron en la copla. Además, hizo un Feat con Mileto y un Mixtape con Boumper x, que es un tema en inglés. Jota Underground aclara que le gusta atravesar todas las barreras de los idiomas.

Eventos y escenarios.

El joven tuvo varias experiencias en bares y escenarios. Nos comentó que su primer show fue abrir para Khea, Midel y Arse en el Post quinto Escalón. Jota Underground también se presentó para Klan otro artista que tiene una gran trayectoria en estos años y tuvo el honor de tocar junto a Tobi Dolezor, Eich y No Name, organizado desde el sello del artista. El agrega que fue un gran concierto ya que las entradas estaban agotadas y las personas cantaban a todo pulmón sus canciones.

Sus proyectos para un futuro cercano es dominar la danza ya que planea hacer coreografías para sus canciones y bailarlas mientras canta. También quiere seguir sumando artistas a su sello.

Marca de ropa.

La cual es Jota-Underground Designs. En su momento y hasta la fecha los artistas le pedían muchas prendas para los videos musicales y tuvo muchas oportunidades de trabajar en la Cordonería y pinturas eternas, que hoy son clave para la calidad de sus trabajos. La inspiración para crear su marca nació el año pasado a partir de que cada tienda que entrada veía lo mismo de siempre, así que empezó a intervenir sus prendas para darle un toque único y especial.

Dejá una respuesta