Club de Golf Pago Chico

El Club de Campo Pago Chico, en el kilómetro 16.5 de la Ruta Provincial 229 aloja una cancha de golf de 9 hoyos, con muchas propuestas para quienes practican este deporte. Hablamos con su presidente, el Sr. Damián Sansone, para conocer un poco más sobre sus características, su historia y su agenda 2021.

¿Cómo describirías tu cancha? ¿Cómo es Pago Chico?

Pago Chico es una cancha muy exigente, con fairways angostos y excelentes greenes, donde cada tiro tiene que ser bien ejecutado y con buena estrategia para no cometer errores. Es una cancha muy linda para jugar.

Pago Chico es un club que está en pleno crecimiento. El barrio ya tiene más de 250 viviendas, con mucha gente joven que ha elegido venir a vivir a un lugar un poco más tranquilo.

¿Cuándo inauguró la cancha? ¿Qué ha cambiado desde entonces?

La cancha fue creada en 1987, y han cambiado una serie de cosas de su recorrido original. Hay muchos hoyos que tienen doble salida de distintos lugares, y así cambian de par 4 a par 5 dependiendo de qué área de salida se utilice. En mi opinión, como está ahora, es la manera más linda de jugarla.

La vista desde el fondo del green del hoyo 6.

¿Qué recuerdos hay de la visita del gran maestro De Vicenzo?

Roberto De Vicenzo vino a conocer la cancha y dictó una clínica de golf, en Abril de 1994 para los socios del club, quienes la calificaron como “magistral”. Luego fue homenajeado con una cena donde recibió un presente recordatorio de su paso por Pago Chico. Y jugó una Laguneada con profesionales y equipos de Clubes de nuestra Federación, la FRGS.

En Febrero pasado, se jugó el Torneo “Ganale a Tati Carballo“. ¿Cómo fue la previa y cómo se dio todo?

El sábado 20 tuvimos la suerte que nos visitara Tati Carballo. Fue una experiencia muy linda para todos los que somos parte de la cancha de golf, de nuestro golf aquí en Pago Chico. La previa fue algo que nos sirvió como jugadores y como socios para poner la casa en orden, y realizar trabajos pendientes. Así se fue armando una rutina entre todos para que las cosas se vieran de la manera que se vieron reflejadas.

El Torneo se dio de una manera espectacular, estuvo muy bien organizado, dos grupos de 60 jugadores, uno por la mañana y uno por la tarde. La jornada nos acompañó con excelente clima. Realmente fue una fiesta de golf.

De izquierda a derecha, Tati Carballo, el profesional del club Darío Stefano, el presidente de Pago Chico Damián Sansone y el caddie de Carballo, Jorge Almendra.

El 2020 fue un año donde el golf, como muchas otras cosas, se tomó una pausa forzada. ¿Cómo vivieron eso y cómo fue la vuelta?

Durante el 2020, la pandemia nos obligó a frenar las actividades durante 6 meses, desde Marzo hasta casi Septiembre. Obviamente que la rueda sigue girando y había que seguir pagando sueldos y haciendo los trabajos de la cancha. En Septiembre la vuelta fue paulatina, y muy esperada por todos, y la verdad que como se fueron haciendo los trabajos que había que hacer, la cancha se mantuvo de una manera muy linda. Realmente hoy está en perfectas condiciones.

¿Cómo están funcionando las escuelas de adultos y la de menores?

En este momento la escuela de adultos está compuesta por más de 45 jugadores, algunos ya han sacado matrícula y están jugando torneos, y otros están en formación. Realmente un objetivo más que cumplido. En lo que respecta a la escuela de menores, estamos en un proceso de cambio generacional, esperamos muchos más jugadores menores en la escuela. Es el punto más flojito que tenemos en este momento. Y tenemos nuestros objetivos para mejorar en ese sentido. Si bien hay 15 chicos ahora, aspiramos a llegar a tener 35 o 40 que fue lo que teníamos hace 5 o 6 años.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todas las personas que aún no han tenido contacto con el deporte. El golf es algo apasionante y realmente uno lo puede jugar hasta sus últimos años. Así que no dejen pasar el tiempo ni la oportunidad de ver cómo es por dentro. Están las puertas abiertas aquí en el Golf de Pago Chico para que puedan tomar una clase gratuita con el profesor Darío Stefano y se acerquen a conocer el deporte.

¿Qué sigue en la agenda de Torneos del Club?

Para este sábado 6 tenemos nuestro tradicional Torneo Apertura, ya con 130 jugadores inscriptos. Y al día siguiente, el domingo 7, hemos organizado un Torneo de Amigos a 9 hoyos, en el cual participarán un jugador con un amigo que nunca haya jugado al golf, y ya hay más de 80 anotados para esa fecha. Así que también, si alguno tiene un amigo que juegue al golf en Pago Chico, llámenlo y pídanle que los invite.

Y el domingo 21 de Marzo se viene una nueva edición del Abierto de Damas, para jugadoras con y sin handicap, a 9 y 18 hoyos medal play. La inscripción ya está abierta.

Contacto: FB: @golfpagochico Mail: golfpagochico@gmail.com

By Mariana Boubee

Consultora en RRHH. Profesora de Inglés. Capacitadora Empresarial y Docente. Jugadora y Árbitro de Golf AAG. Miembro de la FRGS. Tea Master. Miembro de Cambio Rural INTA, Tradiciones Mediterráneas.

Dejá una respuesta