Desde la autoridad mundial sobre la cultura en el Lugar de trabajo, Great Place to Work, con 30 años de experiencia en investigación y consultoría cultural, publicó este 2021 su evaluación de los mejores lugares para trabajar en Argentina, en el primer lugar se encuentra la empresa de compra y ventas Mercado Libre.

El Primer puesto de la certificación fue para Mercado Libre, empresa líder en e-comerce, (compra y venta por internet), . Cuenta con operaciones en países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Canadá, Honduras y Venezuela, con 6629 empleados, el 67 % hombres y el 33 % mujeres.

great place to work

El segundo lugar fue para el Banco Galicia, es un banco privado de la República Argentina. Pertenece al Grupo Financiero Galicia. Fue fundado en 1905 como Banco de Galicia y Buenos Aires, y tradicionalmente su Directorio estuvo compuesto por miembros de las familias Escasany, Ayerza y Braun Menéndez, se distinguió en el área de servicios financieros y seguros con 6,256 empleados, con una paridad en la dotación de capital humano en hombres y mujeres.

El tercer lugar es para otro servicio financiero y de seguros, fue para el Banco Santander es un banco español con sede en Santander. Es una de las mayores e importantes entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Reino Unido, Portugal y Polonia en Europa; y Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile en América, con  9,099 empleados, aquí también existe una paridad en el capital humano pero con una pequeña diferencia, el 52 % hombres, y el 48 % mujeres.

En el cuarto lugar se destacó a la empresa de manufactura y producción de bebidas, la Cerveceria y Malteria Quilmes compañía de bebidas más importantes. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé, cuenta con 6150 empleados solo un 16% son mujeres.

Completan el Top 10 en el listado de great place to work, en el puesto número cinco la empresa de tecnología SAP, le sigue DirecTV, CNH Industrial,  la empresa EY una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, Banco Ciudad, y cierra el ranking de los diez primeros la empresa Cognizant, es una multinacional americana que ofrece servicios a medida en Tecnologías de la Información, consultoría y externalización de procesos de negocio.

Como es el proceso de selección para great place to work

Para el proceso de selección, analizan la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo y se realiza a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

Los empleados responden las 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos.

El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.

Las piezas restantes que se consideran incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta