Karma Free

Milagros la joven artista de 18 años de González Catan, nos cuenta sobre su vida musical, como encontró su seudónimo, su desarrollo en el ambiente y sus próximos proyectos como Karma Free.

Historia musical.

La música siempre estuvo presente en la vida de la joven y desde que tenía 5 años supo que era la vida para ella. Karma Free mantiene en sus recuerdos uno muy particular que la marco para su futuro cuenta “que una de sus primas hacia una fiesta de disfraces mientras su mamá y papá trabajaban, entonces se improvisó un disfraz con un pantalón largo y grande de color rojo, una remera verde suelta, la gorra y unas joyitas de plástico.” Y a todo aquel que preguntaba a qué hacia referencia, ella decía; “Soy una chica rapera“.

La decisión de Karma Free de entrar en el mundo del Rap y el Freestyle se debió a que encontró otro amor, tanto de familia como de amigos y muchas posibilidades que la alentaban a seguir adelante en ese estilo urbano y la fluidez de la buena vibra que transmiten las personas de esa cultura musical.

La rapera comenzó a experimentar y crear nuevas técnicas y estilos propios, por el simple hecho de que uno puede tener muchas ideas, existiendo la posibilidad de que si la persona no se anima a experimentar, es posible no avanzar y perderse de un resultado increíble.

Seudónimo artístico.

“Karma Free” es el seudónimo de Milagros Belén Villalba quien tiene 18 años y vive en González Catan, Buenos Aires.

Su sobrenombre salió en una batalla, donde una “barra” (estrofa) hizo referencia al Karma, a partir de un par de palabras más fue que se convirtieron en una energía constante y el público exploto. Entonces fue ahí cuando decidió que con la ayuda de las buenas vibras iba a ser un “Karma Libre” para darlo todo en el freestyle y su música.

Genero musical y canciones.

En cuanto al género musical de Karma Free, se siente cómoda en el estilo urbano y actualmente esta por sacar un tema de trap, y en un futuro cercano una copla de reggaetón.

Hasta el momento la artista subió 3 temas a su canal de YouTube el cual se encuentra como Karma Free, el primer Freestyle titulado como “Señorito”, fue el tema con más reproducciones con aproximadamente 1.050 visualizaciones. La historia del tema se basa en el uso de esta palabra, la cual la utiliza para sus personas especiales del pasado. Y en ese momento quería soltar algunos sentimientos encontrados que guardaba hace mucho tiempo.

También hizo un feat con su amigo y productor, a quien llama “13 de la suerte“, en el tema “No love”. Fue la primera colaboración que hizo. Esta canción además contó con la producción de Jasson. Entre todos buscaron un beat (mezcla de ritmos) y contaron la historia de un amor a distancia.

Su última copla fue “Caótico”. Es la canción más especial para la artista, ya que fue un gran progreso a nivel personal dado que le llevo meses hacerla y encontró grandes cambios desde sus inicios hasta llegar a esta canción. A la fecha su productor es Jasson jh y su sello discográfico es J Music.

Competencias de Freestyles.

Las primeras competencias donde Karma Free se presentó fue en Zona Norte, pero por la pandemia participó en virtuales, donde le asignaron un lugar como Host, (Anfitriona) y jurado. También se presentó en MBC (Matanza Bombo y Caja) y BDM que es una competencia de tipo profesional como la FMS, pero está fue en formato virtual. La organización la realizo Parcival quien además hizo otras competencias como Amateur Freestyle y Los Ángeles Freestyle. Además, en ocasiones hace Beat Box, porque por sonido se puede trasmitir sin hablar. También ha estado aproximadamente en 40 batallas de Freestyle.

Karma Free siempre tuvo cerca la escritura. Una vez que aprendió a escribir, hacia una lista de palabras que rimaban para poder armar la letra, también escuchaba todo tipo de música, pero para la joven el Rap era algo especial. Cuando conoció el Freestyle en 2017, al ver en persona el arte de crear letras y combinar la música estaba completamente segura de que era lo que necesitaba.

En ese año, en uno de los recreos del colegio ella veía a un chico que rapeaba, rodeado de amigos y con un parlante. Fue entonces cuando decidió acercarse y conoció a su hermano de corazón Owen. Al poco tiempo después, viajo y se encontró a otra persona que resulto tener el mismo seudónimo que su amigo, OWEN. Hoy en día ambos siguen siendo amigos de Karma Free.

Crew´s.

Karma Free estuvo en varios grupos de apoyo como en “Estéreo crew” y “Elementos crew” pero hubo inconvenientes y ya no se encuentran activas. Además, ella agrega que hace poco tuvo una propuesta para entrar en “Argenzuela crew” pero aún no ha tomado una decisión en el mientras apoya a “808 Crew” y “Vt crew”.

Referencias del Rap y el Freestyle.

Las referencias principales que remarca Karma Free en el Rap son Acru, Lil Supa, Canserbero y Horus. Pero agrega que sus amigos y Familia; The Three, Danii BD, XdeeD, Jasson Jh y Mileto San también forman parte de su gran influencia, además agrega que Kusa, Kiro, Brasita y de su grupo familiar son Nock, Marma, Owen, Parker y Arkejz, también son parte de su influencia musical.

Proyectos futuros.

Son organizar el “Karma Free” en su cuidad, sacar un EP, lograr hacer distintos estilos de música, realizar un evento para reunir a los artistas emergentes y volver a competir en eventos.

Dejá una respuesta