La semana pasada en un reportaje con Susana Kreismann, presidenta de la comisión del Centro de Jubilados y Pensionados “Vivencia” de Cabildo, que desde el 2013 esta al frente de la institución, nos detalló la preocupación por como será la vacunación en la localidad, ya que tienen consultas de afiliados y no tienen novedades al respecto y detalla la situación actual que atraviesan.

En una ida y vueltas de preguntas, Kreismann jubilada docente, converso con la redacción de InfoCabildo.com sobre la situación de incertidumbre que tienen los adultos mayores del pueblo, observaron a enfermeras y docentes dirigirse a la ciudad para vacunarse. La distancia entre Cabildo y Bahía Blanca (45 Km.), donde se dispusieron los centros vacunatorios, provocará una movilización de cada jubilado, que no todos están posibilitados para hacerlo.

La preocupación, “en este momento es poder vacunarnos, principalmente los que estamos en contacto con quienes se acercan a la institución y poder brindar a nuestros socios y comunidad toda los servicios como veníamos brindando en años anteriores, ya sea para resolver distintos trámites de PAMI, ANSES, abogada, los médicos de cabecera, cardiólogo, neurólogo, nutricionista, bioquímico, y por supuesto enfermería pedicura y reflexología qué son los que están a diario” afirmó la presidenta de la institución.

Centro de jubilado

Sobre las actividades que se desarrollan Susana nos dijo, “Con respecto a los talleres que se brindan en el centro de jubilados son los talleres de PAMI, que por ahora no tenemos fecha para retomar y va a ir surgiendo de acuerdo a cómo se comporta el virus, por eso le pedimos a todos nuestros jubilados que se inscriban y se vacunen además contamos con los talleres de gimnasia, yoga, folklore, computación y memoria”.

“El edificio en este momento se encuentra muy bien cuidado, siempre se le está haciendo alguna cosita, una obra que nos quedó pendiente que en su momento no pudimos hacerlo y después nos agarró la cuarentena, se arregló y se puso una parte nueva del techo que fue colaboración de Cooperativa Sombra de Toro y Cooperativa de Luz y Fuerza y nos quedó otra parte que se conecta con esta renovación, y se cambió para que el agua de lluvia se dirija una sola canaleta, porque nos había quedado una canaleta interna y con el tiempo sería contraproducente“, detalló Susana Kreismann sobre las obras recientemente realizadas en la sede.

Para poder cubrir algunos gastos en tiempos de pandemia vienen realizando sorteos, “tombolitas” con premios donados entre todos los integrantes de la comisión directiva y colaboradores. Ya realizaron 4 sorteos donde el premio principal es una caja de alimentos muy completa, y que tiene un valor de $100 el número. Lo recaudado se utiliza para cubrir sueldos de enfermería y pedicura.

“Es una ayuda muy grande para nuestra institución” afirmo su presidenta Susana Kreismann

Hoy el centro se encuentra cerrado, y los afiliados nos pregunta por qué no tenemos abierta institución, no podemos por quienes estamos al frente somos todas personas mayores y por lo tanto debemos cuidarnos no obstante cuando se puede abrir vamos a tener todos los recaudos necesarios”, finalizó Susana Kreismann

Durante toda pandemia tuvimos ayuda recibida de PAMI y nos ayudó para sostener todo esto“, aseguró Kreismann

El centro funciona desde hace 42 años, ya que se creó el 8 de diciembre de 1978, gracia a que un grupo de jubilados quería tener un lugar de reencuentro, con el paso de los años fue creciendo y se incorporaron servicios médicos, enfermería y alcanzaron un total de 400 socios. Estamos orgullosos de que jamás ha cambiado la esencia de su misión: estar al servicio de los jubilados y pensionados de nuestra localidad, generando espacios de atención, recreación, socialización y esparcimiento.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta