Epsilon Cero

El encuentro de Epsilon Cero con sus admiradoras será a partir de las 20:00 Hs. en el bar Pabargonia de calle Hernandarias y Remedios de Escalada. Además la banda bahiense nos comenta en una entrevista sobre su historia musical, sus ensayos y sus próximos proyectos.

Epsilon Cero tocará luego de La Durlocka, quienes también son un grupo de Bahía.

La banda hará una seguidilla de temas en los que se encontrarán, “Déjame Vivir” que es un tema propio, “Morning Glory” de oasis y “Ángel de los perdedores” de El soldado.

Epsilon Cero

Historia del nombre del grupo.

Epsilon Cero hace referencia a la constante en el cual un campo eléctrico cambia y es modificado por el vacío. Es la base de valor de campo eléctrico, por lo tanto nosotros en nuestro género tomamos la base de lo que hacemos.
La historia surgió de cuando la banda estaba con intenciones de formarse dado que poco a poco fueron culminando la descripción del nombre.

Integrantes de la banda.

El grupo se consolida recién a mediados del 2017. y tuvo su refuerzo actual a mediados del año pasado. En la fecha de hoy los integrantes son; Rodrigo Vergara que es voz principal y Guitarra, Rodrigo Flores en guitarra, Nicolas Cabrera en el bajo y Cristian Raising en la batería. Epsilon Cero, agrega que todos hacen los coros y son todos de la cuidad Bahía Blanca.

Epsilon Cero

Inspiraciones y canciones.

Su inspiración principal, son las vivencias o experiencias, reflexiones e historias ajenas de la vida que se van presentando a medida que va pasando en el tiempo. Epsilon Cero, tienen varios temas propios,y nos comentó la historia de alguna de ellas.

Aquí Estoy“, tiene una historia clásica dónde una persona busca una oportunidad con alguien que le gustó desde el primer momento. “Resultará básica pero es algo habitual y clásico“. La letra fue escrita por el baterista de la banda, Cristian Raising.

Viaje al Misterio“, cuenta la superación de los problemas de salud por lo que conlleva a volverse más fuerte internamente. Es un punto delicado, pero con un significado intenso a la vida. Rodrigo Vergara quien es la voz y guitarrista redacto la letra de la canción.

“Espejismo” / Aturdido”, expresa la situación de una relación de parejas donde comienza a tener dudas de su credibilidad, sentimientos, y de ahí las posibilidades a seguir una relación sin sentido. Entonces se convierte en un punto reflexivo para los oyentes de Epsilon Cero y para las personas que pasan por este tipo de relaciones, que suelen verse reflejada a diario. El compositor es Cristian Raising.

“Escapar”, simplemente cuenta la acción de querer escapar de los días con problemas o del hecho de estar en un lugar donde te podes sentir incómodo. Letra es de Rodrigo Vergara.

“Un Paseo Por La Chacra”, es una radiografía a una parte de Bahía Blanca, que expone los prejuicios, los opinologos de turno, los sabios en todo, entre otras cuestiones. Letra de Rodrigo Vergara y Cristian Raising.

Epsilon Cero

La última canción de Epsilon Cero es “Un amor de otro universo“. Es un tema que está cerca de estrenarse y después de los Live Session, harán el primer disco de la banda el cual estará compuesto por 11 canciones.

Presentaciones en la cuidad.

Epsilon Cero siempre han estado en Bahia Blanca dado que hicieron varias presentaciones como en el Hostel dando un acústico, en Céntrico Bar (después cambio su nombre a Brooklyn), en la Estación Rock Bar, el Centro Cultural Vicentico el cual fue a beneficio, El chocadero y Hendrix Bar; y hace poco tiempo fueron a tocar a Capital Federal, en Casa Colombo ubicado en la zona de Palermo con un Debut de manera acústica.

Feat y genero musical.

El cual fue con una cantante de Capital en los estudios de Romaphonic con un tema de la banda. “Honestamente la rompe, la vamos a estar revelando después de la fecha del 12 de marzo”. Y su estilo, claramente es el Rock con tintes volcados sobre lo británico, el pop y principalmente lo alternativo.

Ensayos.

Ensayamos en la sala 432 de Gonzalo alba, “Es un fenómeno, siempre nos deja todo acomodado y podemos trabajar tranquilo sobre las canciones o repertorios a presentar”, expresa el baterista de Epsilon Cero.
A veces agregan algún ensayo acústico de por medio si hay que hacer algún cover nuevo o crear una nueva canción. Ciertamente “No hay mucho misterio, uno llega saluda a todos, se acomoda, nivelamos los sonidos con una canción y después hacen música hasta que se termina la hora”. Si tienen alguna fecha hacen un repaso de la lista y si no hay fecha pero están en proceso de grabación la metodología cambia.

Dejá una respuesta