Cuervo

El artista compositor de sonidos nos cuenta su historia musical del genero Techno, un ritmo nuevo en el portal Info Cabildo. Destacando por sus sonidos particulares, Cuervo nos cuenta como fue entrar en ese ámbito, las fiestas que fue realizado hasta la fecha y sus ídolos, los cuales tiene de referencia a la hora de dejarse llevar por la mesa de mezcla en cada fiesta.

Leandro Pellechiarino, es un caballero que nació en Buenos Aires un 15 de Diciembre de 1993 en Capital Federal, en día de hoy tiene 27 años, y se encuentra viviendo en CABA.

Seudónimo Artistico.

El cual es Cuervo, tiene una historia muy simple pero complementada. El DJ, es fanático del equipo de San Lorenzo y la mascota claramente es un Cuervo, dado que las personas que lo conocían lo etiquetaban con ese sobrenombre. Al pasar el tiempo y entrar en el mundo de la música la representación de este animal se volvió el seudónimo del artista al entrar al genero musical del Techno.

Historia musical.

El DJ conoce la música electrónica desde los 14 años donde escucho los primeros temas de su adolescencia, pero la curiosidad por este fenómeno llamado Techno lo hizo investigar e incursionar sobre los distintivos del género a pesar de que conocía otros ritmos. El House también le llamo mucho la atención, dado que entre ambos hay una leve similitud de sonidos.

Cuervo

Un día Cuervo decidió instalar el programa Traktor que es software para mezclar música que simula una mesa de Dj y al tiempo con su grupo de amigos decidieron hacer un Ciclo de Techno oficial para animar las fiestas, totalmente gratis para amigos y familia donde simplemente era una computadora enchufado a un mixer el cual se encargaba de hacer las mezclas, para luego empezar a trabajar desde una Compactera que resulto ser un gran progreso para el y para el grupo.

Las siguientes fiestas el ciclo comenzó a hacerlas mas producidas, en boliches y bares como “Piramide” “Underclub” que es un lugar el cual tenia un publico ambientado al techno, dando sus primeros pasos, iniciando así su camino como Residente y organizador de eventos dejando las fiestas de 50 personas para que sea una multitud de 150.

Cuervo además estuvo un año de clases con 2 productores, con Juan trujillo “SimpleCoding Records” y otro año mas con Seph dueño de “Aula Magna” quienes lo ayudaron a dominar el programa Ableton para crear música.

Ciclos de techno.

A fines del 2018 a sus 24 años, toma la decisión de poner fin a “2Techno Ultimate Edition” que fue la ultima, a modo de despedida ya que de los 4 jóvenes que se encontraban en un principio quedaron 2 y se les era muy difícil mantenerlo presente, dado que luego de 4 años de arduos de trabajo, y a principios del 2019 se sumó al equipo deSoultrip Techno”, un ciclo nuevo que prometía llegar para quedarse, y con el empezaron a aparecer las nuevas oportunidades.

Cuervo

2 Álbumes de SoulTrip.

El 1° álbum es de Julian Longobardi y tiene 2 temas mientras que el 2° álbum es de Tomas Murphy con 5 coplas. Y se viene un 3 álbum el cual el cual consiste en un “Various Artists” (Listado Presente), donde cada artista del sello presentara un Tracks dado que serán 7 canciones.

La idea de este ultimo proyecto es que cada residente que se encuentre en el grupo haga un lanzamiento, para luego seguir con los álbumes faltantes del resto de los artistas los cuales tienen otras influencias, recencias, sonidos y estilos musicales totalmente originales y únicos.

Cuervo

Los 2 álbumes se pueden encontrar en Bandcamp que es una tienda digital mundialmente conocida donde su costo es en dolores pero también pueden encontrarla de forma gratuita en Youtube en el canal de Lean Cuervo y en Soundcloud. En un futuro cercano piensan agregar a Beatport para expandir su música.

Eventos y escenarios.

Cuervo comenta que el estuvo desde el lado publico y desde el lado del artista, son sentimientos que no se pueden comparar aunque cuando uno toma el poder de la noche debe mantener la conexión con las personas dejando cualquier problema de lado, solo es el publico, el dj y la música, convirtiéndose en un puente lleno de emociones que no se compara con absolutamente ningún sentimiento y para el es, “Una caricia al alma”.

Representó al ciclo en varios eventos en lugares como Under Club, Groove, Golf de Palermo, entre otros. También fue participe del ‘Connection Festival’ en el 2019, un festival de Techno conformado únicamente por artistas de la escena local, representando a su actual ciclo.

Al día de hoy la música de Cuervo ha recorrido las cabinas de Groove, Bahrein, Ohito, Golf de Palermo, Vox, Requiem, TCQ – Vincent, Pulse, Club Omni, etc, llevandolo a compartir cabina con artistas como Tripeo (Holanda), Jonas Kopp, Seph, Mariano DC, Matt Saderlan, Tomas Kunkel, E110101, Gonzalo MD, Agustin Viera, Le Martz, Emiliano Benedetti, Herman Gonzalez y Franco Gonzalez, entre otros.

Cuervo

Influencias del Techno.

A los 18 años de edad, encontró sus principales referentes en el arte de la mezcla artistas como Chris Liebing, Dave Clarke, Dj Bone, Oscar Mulero, Ben Sims, Cleric, Pfirter.

Hasta la fecha varios de ellos siguen siendo de gran importancia para Cuervo. Al comenzar el, había investigado la vida musical de los DJ, ya que si ellos tenían una serie de ritmos y sonidos especiales, lo mas seguro es que hayan tomado ese fenómeno musical de otros artistas que seguramente al joven también le iban a agradar dado que como fanático y cercano a la música tuvo la oportunidad de presenciar los shows, conocerlos personalmente y conversar un poco sobre el techno.

Cuervo

Actualidad.

Actualmente Cuervo tiene 10 años de experiencia y se encuentra iniciando su camino como Productor, tomando como principales influencias a productores cómo Cleric, Stranger, Setaoc Mass, Reflec, etc. y trabajando también en su nuevo proyecto llamado ‘Attemporal Riders’, un dúo conformado en 2019 junto a su colega y compañero de ciclo, Julian Longobardi, donde ya juntos han representado al ciclo en Groove, Bahrein, Club Omni, etc..

Hizo varios DjSet, ya que tenia sus equipos en su casa, sin dejar de frenarse en ningún momento, también hizo un remezcla de Matias Bagato.

Proyectos futuros.

Los cuales consisten en volver a realizar fiestas sea por Streaming o en vivo en algún bar o boliche. También quiere hacer su “Cuota pendiente” que es ser productor, además de hacer 2 álbumes musicales que se repartan al comienzo y al final de noche con distintos pero similares ritmos y sonidos del techno para así demostrar todo lo que aprendió hasta la fecha.

Para finalizar la entrevista Cuervo, agrega que SoulTrip esta en la búsqueda de una femenina para incluir al grupo, en cual cuente con una serie de requisitos musicales y personales, ya que el ciclo es una familia de confianza, buenas vibras y totalmente orgánicos. Al artista le llamo mucho la atención que al día de hoy, las mujeres DJ sigan pasando desapercibidas y las fiestas no incluyan al cupo femenino, pero espera que en un futuro cercano su ciclo y cualquier evento de Techno incluyan aunque sea a una mujer creando igualdad y sobre todo, la normalidad de que tanto un hombre como una dama pueden dominar las mesas de sonidos.

Dejá una respuesta