El joven nos cuenta sus próximos proyectos acerca de sus canciones acústicas, las futuras colaboraciones con otros artistas locales de la cuidad de Caracas que tienen gran talento y originalidad como Nicxon Jaspe, y su inspiración basada en las formas de vida que tiene la sociedad hoy en día.

Nicxon Jaspe es un artista independiente de 28 años que vive en Caracas, Venezuela.

Nicxon

Historia musical de Nicxon.

Comenzó estudiando actuación a los 9 años de edad con el actor y director Renato Gutiérrez, allí tuvo sus primeros inicios en la música y el arte.

Pero, descubrió esta gran cercanía a los ritmos gracias a su abuelita quien “Es una mujer extraordinaria y ADORA la música”, dado que desde muy pequeño Nicxon la escuchaba cantar y lo hacia “Elevar a otros niveles de paz”. Con el tiempo eso lo llevó a enamorarse del arte de cantar.

Inspiración y canciones.

Las canciones han sido compuestas y producidas completamente por Nicxon Jaspe. Desde la preproducción hasta la postproducción, todo ha sido compuesto por su mano y recalca que poco a poco se va haciendo un lugar en cada ámbito de la música.

Su inspiración es muy variante, muchas veces hace lo posible por hacer música orientada a la crítica social, que dejen mensajes donde las personas comprendan de alguna forma u otra, que “La libertad es distinta para todos”.

Nicxon, también canta sobre el amor, las fiestas y la vida donde en ocasiones se dedica canciones para darse animo, ya que “El arte es para todos”.

En el mercado digital sólo tiene 3 temas originales, pero la producción no ha parado jamás, ni siquiera en momentos de pandemia y aunque muchas ya casi están listas, irán saliendo en su debido momento.

Nicxon

La canción que esta preparando lleva como título “Entre Humanos” y dentro de él se encuentra un tema con el mismo nombre, aún no sale al mercado pero está próxima a estrenarse. Es su favorita de todas las piezas, es una canción escrita en un lenguaje bastante duro dentro de los criterios del verbo apropiado, sin necesidad de obscenidades que hoy en día son muy comunes. Es un llamado al despertar de la consciencia, al respeto por el otro, a la diversidad, al amor por encima de todo.

Existen otros temas como “Suave” que es una fusión latina entre merengue y bachata, con la cual se atrevió a grabar en su primer videoclip y que cada que vez que lo escucha “Se le dibuja una sonrisa en el rostro”. No pensó que fuera un género para el porque si bien tiene un sabor caribeño, es mas cercano a las baladas y pop.

Finalmente temas como “El beso del adiós”, “Oye” y “Ganar o perder” lo trasladan a su infancia ya que fueron las 3 primeras canciones que escribió Nicxon estando muy joven y cuando todavía no tenía los conocimientos musicales para hacerlas reales. Hoy que están listas para salir no puede evitar sonreír con un poco de nostalgia, ya que son canciones escritas en un momento de separación amorosa importante en su vida y todavía mueven algún que otro sentimiento.

La próxima copla será una colaboración con una joven venezolana pero van a esperar un poco para revelar los detalles.

Proyectos futuros.

En la actualidad la música se maneja de forma distinta, la mayoría trabajan en la forma que pueden y con lo que tienen, depende exclusivamente del receptor que el proyecto funcione o no. A Nicxon le gusta pensar el como artista no pertenece a nadie ni a ningún genero, así crece la posibilidad de que el arte sea infinito.

El joven quiere grabar muchas colaboraciones con algunos cantantes locales que son muy talentosos que merecen ser escuchados y conocidos. Por ahora Nicxon quiere enfocarse en finalizar esta producción de la forma más bonita y completa para así sentirse orgulloso del resultado, de lo que he creado.

Nicxo

Además, próximamente tiene en mente sacar al mercado las canciones pensadas como futuros acústicos.

Nicxon estuvo trabajando en varias orquestas durante unos años, además de cantar en eventos y actividades similares. Actualmente la mente está enfocado en producir en todos los géneros musicales pero no separarse nunca de lo que lo hace feliz que es el pop y .

Dejá una respuesta