Favez

Entrevistamos a Fabricio Ezequiel De los Santos vive en Bahía Blanca tiene 27 años de edad, nos cuenta su historia musical, sus proyectos futuros y eventos que participó hasta la fecha, demostrando la versatilidad que puede tener un artista, al pasar por distintos referentes musicales, sin dejar de perder su camino en el Freestyle y el Hip Hop.

Sobrenombre artístico e historia musical.

Su seudónimo es FaVeZ, es la unión de las 2 primeras iniciales de sus nombres, con una V en el medio, y está basado en una ideología de dualidad, del ying yang, como lo visible y lo invisible.

El joven siempre fue de escuchar mucha música de diferentes géneros por influencia de sus hermanos. Cuando tenía 12 años fue al Conservatorio de Música y no le agrado lo suficiente como para continuarlo dado que los 16 años entro al Colegio Americano, y se graduó de “Bachiller en Arte con la especialidad Música”. Donde aprendió mucho “Que podría haber aprovechado más los docentes y las oportunidades que le presentaban”,. mencionó el artista

Favez

Pasaron años hasta que inicio a hacer su propia música como solista y en 2019 comenzó a indagar en la producción musical. Al llegar el año pasado, tomo la decisión de hacerlo oficial y producir.

Hasta el momento, los temas que FaVeZ ha sacado son de las ramas del Hip Hop y Rap, no quiere encasillarse en un solo género por lo que piensa experimentar con todos los ritmos que aparezcan a medida que pasa el tiempo y que la inspiración

Canciones e Inspiración.

FaVeZ tiene 8 temas en todas las plataformas, y uno de ellos se encuentra en Youtube el cual fue grabado, mezclado y subido en menos de 4 horas, ya que tenía mucho tiempo sin subir uno y le surgió las ganas de hacerlo a partir de un momento donde atravesaron miles de emociones las cuales lo inspiran.

Los temas que más le gustaron componer fueron “Simple” y “Sincero$”. El Beat de Simple fue realizado por el artista y junto a su productor le dieron los retoques finales. Es la melodía que más le gustó y la letra hace alusión a como FaVeZ ve la cultura Hip Hop y también narra le secuencia de un viaje al Sur con su grupo de amigos más cercanos. El Videoclip lo filmo y edito el.

“Sincero$” es un tema que está inspirado en el dúo “Bardero$”, dado que hizo un par de arreglos intercambiando el orden de los acordes, se lo llevo a su productor y el armó el Beat. La letra habla de un momento en el cual se le presenta a FaVeZ una oportunidad de volver a Capital Federal, donde tuvo la posibilidad de vivir y además arranco sus primeros pasos como Rapero y Beatmaker en 2019. Entre tantos pensamientos y emociones que sentía se inspiro a escribir esa letra que habla de los sueños y el esfuerzo que implica querer cumplirlos.

A partir de la cuarentena, FaVeZ decidió hacer varias canciones propias, en porcentaje y en su totalidad. El joven es un Artista Independiente, por lo que le gusta ser autodidacta en todos los aspectos del arte de la música, pero más allá de eso le gusta trabajar con otras personas, que es a lo que aspira hacer como futuro proyecto y hacer su Sello Discografico.

El productor con el que más trabajos tiene es Mythical Sound (ex RG Industria Urbana), también tiene apoyo de Eznar Beats para algunos instrumentales, quien es un Beatmaker de Bahía Blanca que trabaja para ligas de Freestyle Master Series. Aunque en algunas ocasiones fue FaVeZ quien realizó la grabación, mezcla, y masterización de aquellos temas propios.

El artista todavía no estreno aquellas colaboraciones pero hizo un Feat de Trap con su hermano de la vida Kid Santana (también conocido como Weeper), una persona que se crío con FaVeZ y que desde la adolescencia se metió de lleno a la cultura Hip Hop, asique es un gran referente para Fabricio. Y otro tema reciente que va a estar en el próximo disco, es un Feat de Reggaetón con el productor Baco. También tiene una colaboración de Julián Esquivel, un guitarrista “De otra galaxia que es un genio”.

Para agregar, FaVeZ aprendió a tocar la guitarra y el bajo en el secundario, también sabe un poco de batería y teclado. dado que el último lanzamiento que hizo utilizo la guitarra para hacer las melodías, pero en algún futuro quiere realizar algo en acústico en la que pueda cantar y tocar a la vez. El cantante tiene 2 canciones acústicas que están cercanos a estrenarse.

Proyectos futuros de FaVeZ.

Por ahora el caballero esta enfocado en terminar de componer las canciones del disco. Además de hacer algunos Feat para sumar experiencias, y le gustaría tener la oportunidad de tocar afuera de la ciudad de Bahia Blanca, en festivales y comenzar a vivir esa parte del Artista. Agregando que le gustaria aprender y mejorar su Beat box ya que es una materia pendiente.

Pero va a volver a retomar el IRL en Twitch y sus streaming, ambientado mayormente al Rap, batallas, freestyle y entretenimiento, tratando de divulgar y tratar de entablar conexiones con otras personas e instituciones que promuevan la cultura Under y Hip Hop.

Referencias artísticas.

A lo largo de la vida musical de FaVeZ a tenido momentos musicales que predominaron diferentes bandas y géneros. Pero en el último tiempo y desde que comenzó a hacer música, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Soda Stereo, Ceratti y del ámbito del rap, Bardero$, C.R.O, Ecko y Lit Killah, Ysy A, y Wos.

Favez

Presentaciones en eventos.

El joven agrega que también estuvo en batallas en capital federal luego se tuvo que volver a la ciudad y retomo en Bahía Blanca en la 1° Fecha de La Doble H, que es una competencia organizada por su amigo Nata y durante la pandemia siguió de manera virtual.

Estuvo alrededor de 20 eventos aproximadamente donde comenzó en Las Vegas Freestyle (Barrancas de Belgrano, CABA), Cultura Rap (Centro Cultural Recoleta, CABA), La Doble H (BB), C-Pik Mar Del Plata, Oeste Under (Las Grutas), Level Z (BB), Bloody Free (Punta Alta), Sou Fresh (BB) y algunas otras competencias pequeñas de plaza en Bahía y virtuales. También participe de los E-JUAR freestyle por discord.

Dejá una respuesta