Será el próximo lunes 15 de marzo se ubicará en la Plaza de Mayo en la esquina Vieytes y La Plata de la localidad, a partir de las 9.30 hs hasta las 11:00 hs. Estos puntos de salud que se vienen desarrollando en diferentes barrios de Bahía Blanca, estará a cargo de promotoras socio comunitarias capacitadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de acercar a cada vecino informacion sobre cuidados ante el COVID-19, violencia de género, precios cuidados, orientación sobre la inscripción para la vacunación y la entrega de un kit de productos de higiene

Estas postas de salud que surgieron dentro del marco de la emergencia sanitaria, al principio se afirmaban en colaborar en cada barrio para hacer hincapié en los cuidados y prevención ante el COVID-19. En esta ocasión también harán control de temperatura a los vecinos que se acerquen, y la entrega de lavandina, alcohol en gel y jabón.

posta de salud

Hablamos con Mary Soto, referente de las postas en Bahia Blanca, y nos dijo, “Hablamos de la campaña de vacunación, educación, violencia de género y cuidado del bolsillo. Importante denunciar a quienes no cumplen con el convenio de precios cuidados y faltantes de mercadería, si la mayoría denuncia podemos terminar con la viveza de algunos

Conversamos con los vecinos, sobre la prevención, como y donde hacer denuncias, números de teléfonos, también una pequeña encuesta de educación,” detallo la referente del programa en Bahia Blanca.

Estas postas ya se han realizado en Ramon cajal y esq, Cannoni de Aldea Romana, Esmeralda y Alvarez Jonte de Spur, Emilio Rosas y Plunket en el Centro Comunitario de Villa Rosas, entre otros barrios de la ciudad, y ahora llega a Cabildo.

Estarán en la posta de salud que se ubicara en la esquina de la plaza central de la localidad frente a la panadería y el pub Isaura, promotoras socio comunitarias acompañadas de vecinas y vecinos de Cabildo que continuaran en los días posteriores con esta actividad.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta