Ya que el Intendente sabe todo lo que pasa en la localidad, que sepa esto, estamos pidiendo algo que es nuestro derecho, al móvil de castración“, así se refirió una vecina en su red social, haciendo hincapié a los dichos del Delegado en una nota de radio La Brújula.

Estamos hablando de salubridad, no es sano que se reproduzcan miles de animales al mes, o que tiren veneno,” compartió su pensamiento una joven preocupada e involucrada en el tema de cuidado animal y que promueve las adopciones, también se refirió a los envenenamientos de perros y a la ausencia del móvil de castración y vacunación antirrábica a la que hizo mención de la ley 13.879 de control poblacional de perros y gatos sancionada en la provincia de Buenos aires.

Recientemente, en el día de ayer sábado 13 de marzo, hubo un hecho de envenenamiento de un perro perteneciente a una familia, en el barrio de viviendas ubicado en calle Rivadavia y Las Heras, donde conviven varias familias con hijos menores que están en contacto con las mascotas que allí conviven.

envenenamientos de perros

Se me fue mi perro, compañero de más de siete años” lamentó la dueña del animal, y también se refirió a la ausencia de acciones para el control de, “es una vergüenza que no haya ningún tipo de control sobre esto, sobre los animales que se reproducen y están en la calle, que no tengamos ni siquiera una vez al mes un móvil de castración“, por otra parte se detalló la imposibilidad de tomar denuncias de este tipo en la localidad.

En la web del Municipio de Bahía Blanca de Salud y Bienestar Animal, la información para denuncias es la siguiente:

Teléfonos:

  • Turnos para esterilizaciones quirúrgicas: +54 (291) 455-0377 
  • Denuncias por molestias diversas ocasionadas por animales: 0800-666-2244 y/o Centro de Atención al Vecino
  • Denuncias por mordeduras: presentarse en dependencias Parque de la Independencia de 8 a 13 hs. con certificado médico.
  • Otras consultas: +54 (291) 456-5570.

No especifica lugar para realizar denuncias por maltrato animal.

La ley 13.879 sancionada por el Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires detalla, en su primer articulo, “Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346“. Que tiene como objetivo la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.

Para ello establece la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y declara obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

¿Qué hago si me entero de un caso de maltrato o crueldad contra un animal?

Llamá al 911.
También podés hacer la denuncia ante:

  • La comisaría más cercana al lugar del hecho.
  • En la Fiscalía General ubicada Gorriti esq. Vieytes –  (0291) 4553646/ 4530180 / 4553175/ 4549561/ 4541365/ 4541430

Tienen la obligación de tomarte la denuncia y darte una copia.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta