El pasado fin de semana el grupo de Amigos de la Estación realizó una plantación de 20 arbustos en el predio de la estación de ferrocarril cabildo, pertenecen a un total de 40 plantas, la actividad inició el día sábado por la mañana realizando los hoyos y el domingo por la tarde se concluyó la primera parte.

Las plantas se ubicaron sobre el tejido de alambre del andén, cercano a la pista de salud y la cancha multiuso. La intención es completar la línea de 40 metros con plantas, brindar reparo y continuar forestando el paseo del Centenario, los arbustos son un aporte de uno de los integrantes de Amigos de la Estación, los arbustos se dispusieron a 2 metros de distancia entre plantas.

Pero esta actividad continua el próximo sábado 20 de marzo, con la colocación de 20 plantas más y la posibilidad que vecinos de la localidad se sumen a colaborar plantando. Para la participación de esta actividad es necesario el uso de tapa boca o barbijo, y mantener distanciamiento.

Los arbustos a colocar son dos variedades, una de ellas es la vulgarmente llamada Transparente o Siempre Verde (Myoporum laetum) que es un arbusto perennifolio de la familia Scrophulariaceae y de origen en Australia.

Pueden alcanzar una altura de 4 metros aproximadamente, requiere poda de formación, el objetivo de esta poda es llevar a la planta a una forma determinada. Las hojas son alternas, simples, enteras, pecioladas, de forma elíptica a oblongolanceoladas, con ápice apuntado. De color verde con múltiples glándulas amarillentas distribuidas por toda la hoja. Las flores aparecen solitarias o en pequeños grupos, de color blanco con pétalos pelosos y manchitas azul violácea. Florece en primavera y el fruto es una drupa de color rojizo en la madurez.

Su reproducción se hace por semillas y esquejes. En jardinería se usa como ejemplar aislado de frondosa copa o bien en cortinas. Es una especie rústica, de crecimiento rápido, que aguanta muy bien el recorte y la poda. Soporta muy bien salinidad. No es resistente al frío extremo, pero de recuperación rápida. Puede ser invasiva en determinadas zonas.

La otra variedad a plantar también arbustiva, una variedad de ligustro, nombre común o vulgar: Aligustre arbóreo, Ligustro disciplinad de la familia Oleaceae de origen China y Japón. Es un árbol perennifolio, pequeño/mediano, pero puede alcanzar los 12-15 metros de altura. Es de rápido crecimiento su follaje persistente, de color verde con una banda amarillenta en los bordes. Hojas simples, lúcidas, opuestas, ovadas o elípticas de hasta 15 cm. de largo, ápice acuminado, base amplia, margen entero. Discoloras, con el haz verde oscuro y el envés verde pálido. Florece a fines de primavera y comienzos del verano. Adaptable a variedad de suelos. Admite muy bien las podas y recortes. Poda ligera de formación.

amigos de la estacion

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta