Gentili

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Monte Hermoso, Franco Gentili, afirmó que “fue una temporada buena, siempre poniendo en contexto que estamos en una pandemia, y que fue una temporada de verano totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, pero la verdad que el balance es positivo, todavía no termino.”, y agregó que “estamos trabajamos el mes de marzo, la idea es que los fines de semanas nos puedan seguir visitando los turistas porque ha sido una temporada más extensa y se ha dado de una manera distinta”.

El verano 2021

“Esta temporada arrancó un poco más lenta, con lo que nos tiene acostumbrados, sobre todo al mes de enero, y después se fue dando que la gente, a medida que fue viendo que se podía hacer turismo, que Monte Hermoso, en este caso, era un destino responsable, era un destino donde hemos priorizado mucho la salud, la conciencia y el cuidado de los turistas; la gente se fue animando un poco más”, explicó Franco Gentili. 


Según el Licenciado en Turismo, a partir de la segunda quincena de enero fue el punto de inflexión para la llegada de la mayoría de los turistas a Monte Hermoso, lo que consolidó a la ciudad como uno de los destinos más visitados de la Argentina y la ubicaron en el “top 5 del mes de enero” según datos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. 

Gentili Monte Hermoso

Protocolos de seguridad Covid-19

Gentili aseveró que “lo único que estamos pidiendo en Monte Hermoso es el Certificado Circular Verano, que es un certificado a nivel provincial, que a nosotros es una herramienta que nos sirve mucho porque nos da mucha información de los turistas que vienen”.


Por otro lado, el Secretario de Turismo destacó que “tuvimos un muy buen febrero, con una estabilidad turística” y añadió que “todos tuvimos la posibilidad de trabajar, Monte Hermoso se abrió al turismo, todos los comercios tuvieron la posibilidad de tener temporada de verano, así que para nosotros es el dato más importante”.

La nueva peatonal

Asimismo, Gentili expresó que la decisión de peatonalizar la primera cuadra de Valle Encantado y la primera cuadra de Faro Recalada tuvo un resultado exitoso y que “está la posibilidad que lo continuemos el año que viene, obviamente con muchas cosas para corregir, con detalles para pulir, pero en líneas generales creo que la medida fue buena”.

Salud en Monte Hermoso

“La primer medida que ha tomado el gobierno provincial, y que acompañamos los municipios a principio de la temporada, es que aquellas personas que tienen la mala fortuna de contagiarse de Covid estando de vacaciones; como primera instancia, en la medida que puedan, obviamente, y que la salud se lo permitan, es volver a su lugar de origen a su lugar de residencia.”, explicó el egresado de la Universidad del Sur de Bahía Blanca.


Por otro lado, Gentili expuso que “en caso de que no lo puedan hacer, el municipio ha destinado un hotel exclusivamente para aquellas personas que transiten la enfermedad puedan pasar el aislamiento de forma tranquila y en el caso que tengan que internarse o tengan que acudir a algún hospital, nosotros hemos reforzado mucho el sistema de salud, hemos instalado nuevas camas de terapia intensiva, nuevos respiradores, obviamente personal de recursos humanos y una ambulancia”.

Nuevas obras

El secretario de Turismo reveló que van a realizar una rambla nueva que van a desarrollar a lo largo del año que va a ir de la calle Pedro de Mendoza hasta la calle Ramón Alfonsín. Conjuntamente se va a realizar un camino alternativo con destino a Sauce Grande, el cual será asfaltado.

Fiestas clandestinas 

Gentili admitió que fue difícil controlarlas, sobre todo en enero, pero que lograron desarticular muchas y lograron controlar la situación. No obstante, las fiestas privadas, especialmente en zonas aisladas y ubicadas entre los médanos, se les hacía complicado anticiparse.

Invierno en Monte Hermoso

Con respecto a la posibilidad volver a cerrar la entrada de la ciudad en invierno, el licenciado reconoció que “no nos hemos imaginado volver a cerrar Monte Hermoso bajo ninguna circunstancia, obviamente que estamos alineados a lo que pueda pasar con la cuestión sanitaria, para nosotros siempre fue la prioridad y con lo que disponga el gobierno provincial al respecto”. 

Deportes

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes se enorgulleció de poder contar con varias montehermoseñas en el plantel de la Selección Argentina de hockey, Las Leonas, y anunció que “vamos a hacer la inversión, desde el estado municipal, para realizar una nueva cancha de hockey de agua, es decir, que vamos a ser de los pocos municipios que vamos a tener una cancha de agua y una cancha de arena”.

Entrevista al Secretario de Turismo de Monte Hermoso Franco Gentili

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta