El mago Federico Brischetto, popularmente conocido como Brisko, señaló que actualmente se encuentra “poniéndole garra a las redes sociales, con lo que termine laburando, impensado, pero bueno, acá estoy laburando en redes, en Instagram, en tiktok, en YouTube, en cualquier cosa, cualquier plataforma que halla estoy”.

La pandemia y la cocina

Brisko reflexionó que “La pandemia es una cosa despreciable que quisiéramos tener ni que hubiera pasado, pero a mí me vino bien en lo laboral, a mí me vino diez puntos, porque al estar metido adentro me dio mucho tiempo para, yo hago recetas de cocina, empezarle a darle más tiempo, justamente, a lo que es las redes sociales y explotó”. Y agregó que “justo también dio la casualidad de que la gente, en pandemia, empezó a decir: ‘Bueno estoy encerrado o encerrada, empiezo a cocinar’, y empezaron a buscar recetas de cocinas y todo ese mundillo creció un montón, y yo estaba adentro de todo eso, así que me explotaron las cuentas”.  

Brisko magia

El trabajo de influencer

El mago indicó acerca de cómo se debe trabajar con las redes sociales para tener éxito y consideró que “es un laburo, si te querés poner en serio en redes sociales, yo cuando deje mi último trabajo en un colegio de preceptor deje el laburo y dije: ‘Me voy a poner a trabajar en redes sociales’; y es eso, es un trabajo, es una constancia como decir, bueno, todos los días le voy a dedicar tres, cuatro horas, o las que sean a hacer y tenés que meterle constancia y trabajo”.

Su comienzo en la magia

El ex estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA confesó que “empecé a estudiar magia por el chabón que atendía en el bar de TEA, que era un muchacho que hacía magia, estaba estudiando, me mostró un par de cositas, y ahí me volví loco y empecé a estudiar magia”. Así, el mago Brisko emprendió su camino conduciendo eventos corporativos y sociales.

Brisko, el (no) cocinero

“Yo me abrí un Instagram, y digo: ‘Voy a empezar a subir contenidos yo’; a mí me gusta la comedia y la magia, voy a empezar a subir un video de comedia y subí un video, trataba de subir videos todos los días (…) un día no sabía que más subir y estaba en lo de un amigo cocinando una tortilla de papa, que era lo único que sabía cocinar, y me dice ‘che  subí la tortilla de papa’, la subí y funcionó mucho más que todos los videos que estaba haciendo”, recordó felizmente el estudiante de la escuela de magia El bar mágico Mandrake.

Brisko admitió que “lo que quería era juntar gente, tener seguidores y seguidoras, para que conozcan mi laburo, que por eso también lo hago, es como un canal de tele cada cuenta de Instagram o de redes sociales, con su público, con su publicidad, con tu impronta, con tu programación”. Y complementó que “juntar esa gente a mí me hace que me conozcan, mi laburo, mecho con fotos de magia, la gente sabe que me dedico a eso, entonces me contratan para eventos”.

La formación de Brisko

Brischetto se perfeccionó el Centro Cultural San Martín en teatro y clown con Fernanda Metilli, Luciano Mellera y Pablo Picotto, quienes le aportaron herramientas representativas para su desarrollo profesional y su propuesta artística. Desde el 2013 formo parte del equipo de trabajo del reconocido Radagast, cubriendo una gran demanda de espectáculos en el país y el exterior.

También participo en programas de televisión para realizar micro shows, en vivo o grabados. Se presentó en distintas salas entre las que se destacan el Centro Cultural Néstor Kirchner y el prestigioso Bar Mágico de Buenos Aires.

Entrevista completa con el mago Brisko

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta