La CGT Regional Bahía Blanca, lanzó una “Campaña Solidaria para los damnificados de los incendios en la Patagonia Argentina“, junto a Red Solidaria Neuquén y Club Andino Bariloche, convocamos a todos los sindicatos, vecinos y empresas, que quieran colaborar, con alimentos no perecederos, barbijos, ropa de abrigo, elementos de limpieza, bidones de agua, productos de cuidado e higiene femenino, para poder ser entregado a través de la ONG mencionada a nuestros hermanos que están pasando por una grave situación de emergencia. Unidos y solidarios, podemos lograrlo.

La Patagonia de nuestro país está siendo azotada por fuertes incendios hace ya un mes y medio. Hasta este momento el fuego ha afectado a más de 30.000 hectáreas, destrozando cerca de 250 viviendas y dejando en la calle alrededor de 1.000 personas. Si bien la situación está más controlada que hace una semana, varias bocas de incendio permanecen activas en distintos puntos de las provincias de Río Negro y Chubut. El gobierno nacional organizó un trabajo interministerial de asistencia a la zona afectada con productos de primera necesidad, insumos sanitarios y personal de bomberos, entre otros.

“Esta es una campaña solidaria traccionada con la fuerza de los 68 gremios que componemos la CGT. La idea es que sea una campaña abierta a toda la comuna, que todos los ciudadanos de la ciudad podamos colaborar con los damnificados de los incendios en el sur”, mencionó Tamara Vázquez, parte de la CGT local y representante del Sindicato del Seguro, en una entrevista con radio Urbana.

CAMPAÑA SOLIDARIA INCENDIOS PATAGONIA CGT BAHIA

En cuanto a las donaciones, la campana es amplia y recibe cualquier tipo de producto que sirva para ayudar a las personas que debieron abandonar sus hogares. Sobre esto Vázquez dijo que ‘’Se agradece la donación de ropa, aunque hoy necesitamos también herramientas y artículos de construcción. Se perdieron muchas viviendas y la gente está sin techo. Necesitan también agua y alimentos no perecederos. Después, todo lo que se pueda donar va a ser bienvenido. La tragedia fue terrible, las casas han quedado totalmente quemadas y las necesidades son muy amplias’’.

La recepción de todo lo que la comunidad, sindicatos, empresas que quieran colaborar será los días  jueves 18 de Marzo,  Martes 23 y Jueves 25  de Marzo desde las 10,39 hasta las 18 hs, en calle Mitre y M. Rodriguez de Bahía Blanca.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta