La Durlocka

Después de un año resguardados por la pandemia La Durlocka vuelve a hacer sus clásicos recitales. Su próxima presentación será el día Viernes 19 a las 20:30 horas en La Esquina del Otto, el cual se encuentra en la calle Dorrego y Lavalle. Las entradas se venderán en la puerta de este nuevo centro cultural con un precio de $200, donde además; compartirán el escenario con “Sedientos Del Rock” una banda de Punta Alta con quienes en su anterioridad ya habían trabajo antes.

La última fecha en la que toco la banda fue el 14 de marzo del 2020, un día antes de que se decretara la cuarentena. Dado que, estaban esperando con muchas ansias el poder volver a los escenarios.

La Durlocka

Nombre de la banda e historia musical.

La Durlocka, surge por el hecho de que, la banda esta compuesta por 3 amigos que se conocieron en una escuela de Teatro y a través de una amistad empezaron a trabajar en el oficio de la “Construcción en Seco” mas específicamente colocando Durlock. Hoy en día la banda además de hacer música se encarga de este trabajo.

El grupo empezó hace 5 años atrás, cuando recién se habían conocido y surgió la idea de empezar a improvisar, solo por Hobby. Al tiempo se acerco Sebastián Marfil, el cual se sumó a la improvisación hasta que decidieron dar el paso de crear canciones para darle un sentido más concreto a lo que venían trabajando y fue donde empezaron a componer. La base de la Durlocka siempre se mantuvo con Santiago Vallejos en el bajo, su hermano Juan Manuel Vallejos en la batería y Juan Andrés Bastan en la guitarra. Las voces son compartidas; a veces hay dos o uno, dependiendo de cada tema que van creando.

La Durlocka

Por La Durlocka pasaron un par de personas mas como Sebastián Marfil, quien es el motor de la banda, porque además de que en un comienzo fue cantante y guitarrista; también creyó en el grupo y los empujó a creer que era posible tener una banda musical. Otro artista que paso, fue Martin Lamandia, un guitarrista amigo que estuvo en sus clases de teatro y su primo Federico Muñiz quien es su “Cantante enmascarado” porque no siempre aparece, pero cuando puede se acerca a compartir ese momento con la banda.

Días de ensayo de La Durlocka.

Son diferentes cada uno de ellos, pero generalmente siempre hay alguien que presencia los ensayos, los cuales son en la sala de Cesar en Tucuman 547 en Bahia Blanca, ya que a los chicos les gusta invitar y valoran compartir un buen momento. Pero también les gusta a ellos presenciar ensayos de otras bandas, obras de teatro o cualquier proceso creativo del arte. Hasta el día de hoy no tienen manager pero Cesar Maina y Roberto Monstruo producen los temas de la banda, ocasionalmente, quienes son dos personas que acompañan al grupo con mucha predisposición.

Canciones e Inspiraciones.

La Durlocka aproximadamente tiene 16 canciones propias algunas de ellas se pueden encontrar en su Youtube, el cual aparece como La Durlocka Rock. A la hora de componer no hay una formula exacta, ya que todos crear y aportar cuando se presenta la idea de un nuevo tema.

Una canción muy particular que hicieron fue “Funeral Gitano”. Es una copla que no tiene letra, sin embargo; le agregaron colores y crearon una atmosfera para expresar sus sentimientos como el dolor por la decisión que tomo su amigo Sebastián al irse y a la vez la alegría de saber que él está en paz. La canción fue compuesta al otro día que se enteraron del fallecimiento y salió en el momento sin pensarlo mucho. “Decidimos no ir a trabajar, tocar para él y la copla surgió antes de ir al velorio. Todo fue muy loco y raro al saber que ya no estaba pero que a pesar de ello se sentía presente”, comento Juani, al recordar esa triste situación.

El primer tema de La Durlocka fue “Días De Volver A Empezar”, fue compuesto por los 4 integrantes de la banda tanto música como letra que surgió a partir de una juntada del grupo. Es una canción que habla sobre las malas situaciones donde se es necesario pensar en la fuerza y el empuje que deben hacer para superar dicha ocasión.

El genero musical del grupo va cambiando gradualmente ya que están influenciados por diferentes estilos; aunque se acercan a un Rock Alternativo, que es un poco oscuro, cercano del Punk; pero también tienen algunas Baladas y Folklores, dado que “Tratan de no casarse con algún género en particular”, agrega el guitarrista y voz de la banda.

La Durlocka.

Proyectos futuros.

Les gustaría crear una canción para hacer una colaboración o Feat, además de seguir haciendo música, terminar de grabar 3 temas que se encuentran en proceso donde solo faltan las voces y hacer el master. También La Durlocka quiere seguir ensayando, componer y tener nuevas experiencias musicales.

Dejá una respuesta