person holding iphone showing social networks folder
por Jan Zimmerman. “Social Media Marketing All-in-One For Dummies”

Como cualquier forma de marketing, las redes sociales toman algo de pensamiento. Puede convertirse en un enorme sifón de su tiempo, y las ganancias a corto plazo son raras. El marketing en redes sociales es un compromiso a largo plazo.

Entonces, ¿debería usted o no debe invertir tiempo y esfuerzo en esta avenida de marketing? Si responde a afirmativamente, inmediatamente confrontas otra decisión: ¿Qué forma debe tomar esa inversión? El número de opciones es abrumador; Nunca puedes usar cada técnica y ciertamente no puedes hacerlos todos a la vez.

person using a smartphone redes sociales
social networks
Photo by cottonbro on Pexels.com

Definir el marketing de las redes sociales

La desconcertante variedad de medios de comunicación social (que parecen reproducirse nuevos servicios más rápido que los conejos pueden reproducirse) hace que sea difícil discernir lo que tienen en común: compartir información, a menudo sobre una base de igual a igual. Aunque muchos mensajes de redes sociales se parecen a las transmisiones tradicionales de una empresa a muchos consumidores, su componente interactivo ofrece una ilusión atractiva de comunicación individual que invita a los lectores individuales a responder.

La frase “marketing en las redes sociales” generalmente se refiere al uso de estos servicios en línea para la venta de relaciones, la venta basada en el desarrollo de la relación con los clientes. Los servicios de redes sociales hacen uso innovador de nuevas tecnologías en línea para lograr las metas familiares de comunicación y comercialización de esta forma de venta.

Las estrategias de marketing probadas y verdaderas (como resolver problemas de clientes y responder a la pregunta, ¿Qué hay en él para mí?) Sigue siendo válidos. El marketing en redes sociales es una nueva técnica, no un mundo nuevo.

Utilizamos la frase Social Media para referirse a un servicio o producto en línea con nombre específico.

Puede clasificarse los servicios, pero tienen límites difusos que pueden superponerse. Algunos sitios de redes sociales caen en múltiples categorías. Por ejemplo, algunas de ellas y las comunidades en línea permiten a los participantes compartir fotos e incluir un blog.

silver imac displaying line graph placed on desk
Photo by Serpstat on Pexels.com

Aquí están los diferentes tipos de servicios de redes sociales:

Servicios de intercambio de contenido social: estos servicios facilitan la publicación y él comentando en el texto, videos, fotos y podcasts (audio). Blogs y sitios de publicación de contenido: sitios web diseñados para permitirle actualizar o cambiar fácilmente el contenido y permitir que los lectores publiquen sus propias opiniones o reacciones.

Los ejemplos de herramientas de blog son WordPress, TypePad, Blogger, Medium y Tumblr. Los blogs pueden alojarse en sitios de terceros (aplicaciones) o integrarse en su propio sitio web utilizando el software.

Video: Ejemplos son YouTube, Vimeo, Vine.co, Periscope.TV, Musical.ly, y USTREAM.

Imágenes: Flickr, Photobucket, Instagram, Snapchat, Slideshare, Pinterest y Picasa.

Audio: Spotify, SoundCloud, Podbean o BlogTalkradio.

person using smartphone
Photo by John Tekeridis on Pexels.com

Servicios de redes sociales: originalmente desarrollados para facilitar el intercambio de información personal (mensajes, fotos, videos y audio) a grupos de amigos y familiares, estos servicios con todas las funciones ofrecen múltiples funciones. Desde un punto de vista empresarial, muchos servicios de redes sociales apoyan subgrupos que ofrecen el potencial de marketing más específico. Los tipos comunes de servicios de redes sociales incluyen redes completas, como Facebook y Meetme.

Las redes de mensajes cortos, como Twitter, se utilizan a menudo para noticias, anuncios, eventos, avisos de ventas y promociones. Twitter asiste y amplía el negocio.

Redes profesionales, como LinkedIn y pequeñas redes específicas de la profesión. La página LinkedIn se utiliza para hacer anuncios, impartir noticias de la compañía y atraer a los empleados.

Redes de especialidades con contenido único, como Quora de la red de preguntas y respuestas, o que operan dentro de un segmento de la industria vertical, demográficos o de actividad, en oposición a la profesión o el título del trabajo.

apps blur button close up
Photo by Pixabay on Pexels.com

Mientras navega por la web, puede encontrar docenas, si no cientos, de herramientas sociales, aplicaciones (aplicaciones en línea independientes) y widgets (pequeñas aplicaciones colocadas en otros sitios, servicios o escritorios).

Estas características monitorean, distribuyen, buscan, analizan y clasifican el contenido. Muchos son específicos de una red social particular, especialmente Twitter. Otros están diseñados para agregar información a través del panorama de las redes sociales, incluidas las herramientas de monitoreo como las alertas de Google, MENOS.NET, o Mención Social, o tales herramientas de distribución como RSS (sindicación realmente simple), que permite que los datos actualizados con frecuencia se publiquen automáticamente para Ubicaciones solicitadas por suscriptores.

Cómo Crecer En INSTAGRAM y cualquier red social

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta