Yoyo

El joven compositor nos cuenta su historia musical desde sus inicios hasta su ultimo tema “The Bad Babys” acompañado de Oro hite y Black Gang La H. Yoyo, además nos expresa su cercanía con los géneros del momento el Rap y el Trap, compartiendo también su inspiración de 24 horas sin final.

Historia Musical.

El nombre del artista es Jose Carlos Monterroza Buelvas, pero en el mundo de la música lo conocen como Yoyo. Actualmente tiene edad 18 años, recién cumplidos dado que los cumplió el 11 de Marzo y reside en el pais de Colombia del departamento de Sucre en la ciudad Sincelejo.

Los inicios musicales de Yoyo empiezan hace aproximadamente 3 o 4 años donde la única forma de escapar de cualquier problema era hacer música, esos momentos eran de inspiración que “Lo llenaban por completo” y su concentración se enfocaba en armar ese “Rompecabezas” la cual era la estructura de alguna canción o rima. Una vez que empezaba el solo quería fijar su mente las 24 horas del día en la música; escribiendo en “Una libreta llena de sueños y un lápiz para navegar” demostrando su disciplina frente al arte del sonido.

Yoyo es muy versátil con los géneros musicales, un día se concentra y hace un tema de Rap mientras que al día siguiente puede estar haciendo uno de Trap, luego cambia a Dembow que es un ritmo con patrones sencillos y repetitivos. Donde es la base principal de la música y el resto es percusión. Además es uno de los ritmos más contagiosos y después pasa a Drill, el cual es un estilo de música que se originó en South Side, Chicago a principios de 2010. Se define por su contenido lírico oscuro, violento y nihilista y sus ominosos ritmos influenciados por el Trap. Pero el caballero se siente mas cómodo dentro del Trap y el Rap los cuales engloban todos los ritmos nombrados.

Además de ser un gran artista musical también es compositor, diseñador y productor aunque aun no esta listo el Sello Discográfico tiene un proyecto en mente con The Big Family, el cual será culminado muy pronto.

Yoyo

Canciones de Yoyo.

Hasta el momento el compositor hizo 15 Sencillos, un Mixtape de 8 canciones, 6 Featurings. Algunos de ellos se pueden encontrar en su Canal Oficial que tiene casi 170 suscriptores y lo pueden encontrar en Youtube por su sobrenombre artístico Yoyo.

También van encontrar temas como “Mi querido Rap” esta dentro del Mixtape de La Orbita que es un tema muy valioso para el ya que recibió muy buen apoyo de los Raperos de su zona donde el se encuentra en Colombia fue estrenado el 11 de junio de 2020 con 70 visualizaciones. Otra canción que podrán encontrar es “Poeta” también esta dentro del Mixtape. Este tema cuenta con aproximadamente 210 visualizaciones y fue subido el la misma fecha del tema anterior, y la copla mas importante para Yoyo es “Agradecido voy estar”, que expresa el cariño que le tenia a su abuelo, quien falleció hace 2 años atrás fue lanzada el 24 de mayo de 2019 y a la fecha tiene 420 visualizaciones.

Además dentro del Canal encontraran una canción llamada “Me quieren ver mal” que es un Feat con Luisca LJ, tiene casi 600 visualizaciones y fue estrenado 14 de agosto del año pasado. Es un Video Clip que cuenta con la filmación de Luis Osorio como camarógrafo.

Su ultima canción es un Feat (Con) titulado “The Bad Babys” con Oro White Gold y Black Gang la H. Esta canción salió el 11 de marzo, tuvo un buen apoyo y aceptación en la costa en general Cartagena, Sincelejo, llegando a tener aproximadamente 300 visualizaciones. La copla esta inspirada en el rechazo que tienen las personas que viven en las calles y tiene experiencias particulares.

Dejá una respuesta