woman sharing her presentation with her colleagues
Por Jan Zimmerman. “Social Media Marketing All-in-One For Dummies”

El marketing en redes sociales conlleva muchos beneficios. Uno de los más importantes es que no tiene que adelantar dinero en efectivo para la mayoría de los servicios de redes sociales. Por supuesto, hay una desventaja: la mayoría de los servicios requieren una inversión de tiempo significativa para iniciar y mantener una campaña de marketing en redes sociales, y muchos limitan la distribución de publicaciones no pagas, cobran por publicidad y distribuyen publicaciones a los mercados deseados.

Usted piense si cada beneficio se aplica a sus necesidades. ¿Qué importancia tiene para su negocio? ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle? ¿Qué tipo de recompensa esperaría?

serious young multiracial men pointing away and using smartphone near graffiti wall
Photo by William Fortunato on Pexels.com

Lanzando una amplia red para atrapar su objetivo


La audiencia de las redes sociales es enorme. Para el segundo trimestre de 2016, Facebook reclamó 1,79 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, de los cuales 1,66 mil millones eran usuarios móviles. Algo menos del 85 por ciento del tráfico de Facebook proviene de fuera de EE. UU. Y Canadá.

En comparación con Google, este gigante de las redes sociales compite con la audiencia estadounidense. En octubre de 2016, Facebook registró alrededor de 207 millones de visitantes únicos de EE. UU., Mientras que Google Sites lo superó con más de 246 millones. Tenga en cuenta, por supuesto, que los visitantes realizan diferentes actividades en los dos sitios.

Twitter registró más de 109 millones de visitantes de EE. UU. En octubre de 2016 y acumuló alrededor de 500 millones de tweets (mensajes cortos) diarios en todo el mundo. Un número relativamente pequeño de usuarios avanzados es responsable de la mayoría de los tweets publicados a diario. De hecho, alrededor del 44 por ciento de los usuarios crean cuentas de Twitter sin siquiera publicar. Sin embargo, más personas leen tweets de los que se contabilizan, porque los tweets se pueden leer en otros sitios web.

dart board with darts
Photo by Marc on Pexels.com

Incluso los sitios de redes con un enfoque limitado reclaman cientos de miles de visitantes. Seguramente, algunas personas que utilizan estos sitios deben ser sus clientes o posibles clientes. De hecho, un uso popular de las redes sociales es lanzar una amplia red para capturar más visitantes potenciales a su sitio web.

El embudo de conversión funciona así: si más personas llegan a la parte superior del embudo, teóricamente más personas progresarán a través de los pasos del prospecto y el cliente potencial calificado para convertirse en cliente. Solo del 2 al 4 por ciento, en promedio, logra atravesar un embudo, independientemente de la acción que represente la conversión del embudo.

Estrategia de marca

El marketing básico se centra en la necesidad de la marca, el reconocimiento de nombres, la visibilidad, la presencia o la concienciación. Llámelo como quiera: quiere que las personas recuerden el nombre de su empresa cuando necesiten su producto o servicio. Los servicios de redes sociales, de casi todos los tipos, son formas excelentes de construir su marca.

Recuerde que las redes sociales funcionan para la marca siempre que muestre su nombre a las personas adecuadas. Planifique segmentar la audiencia en los grandes servicios de redes sociales. Puede buscar grupos más específicos dentro de ellos o buscar servicios especializados que puedan llegar a menos personas en general, pero a más personas adecuadas para su negocio.

clear light bulb on black surface redes sociales
Photo by Pixabay on Pexels.com

Construyendo relaciones


Si está enfocado solo en los beneficios a corto plazo, es mejor que se deshaga de ese pensamiento y se meta en el juego a largo plazo que se juega en el mundo de las redes sociales. Para construir relaciones efectivas en las redes sociales, se espera que

  • Establezca su experiencia.
  • Participe regularmente como un buen ciudadano de cualquier mundo de redes sociales en el que viva; Siga las reglas del sitio y cumpla con las convenciones que se hayan establecido.
  • Evite la autopromoción abierta.
  • Resista las técnicas de venta dura, excepto en la publicidad pagada.
  • Proporcione valor con enlaces, recursos e información imparcial.
group of people sitting in front of table
Photo by Rebrand Cities on Pexels.com

Esté atento al crecimiento constante en el número de sus seguidores en un servicio en particular o el número de personas que recomiendan su sitio a otros; aumento de descargas de artículos u otras herramientas que brindan información detallada sobre un tema; o repetir visitas a su sitio. Todas estas señales indican que está construyendo relaciones que luego pueden conducir a, si no una venta directa, una recomendación de palabra de la web para alguien que sí compra.

En el mundo de las redes sociales, el término compromiso se refiere al tiempo y la calidad de la interacción entre su empresa y sus seguidores.

Las redes sociales son un compromiso a largo plazo. Aparte de pequeños experimentos o proyectos piloto, no se moleste en iniciar un compromiso con las redes sociales si no planea mantenerlo. Cualquier beneficio a corto plazo que vea no vale la pena el esfuerzo que tiene que hacer.

10 Herramientas para Gestionar Redes Sociales como Community Manager

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta