El 25 de marzo próximo, en la sede de nuestro Consulado General en Roma, se otorgará la nacionalidad argentina al hijo italiano de Diego Armando Maradona. De origen napolitano, Diego Armando Maradona (h) es periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos.

Nuestra ley de nacionalidad, que prevé esta posibilidad para los hijos de argentinos nacidos en el extranjero, permitirá a Maradona alcanzar lo que define como el “cumplimiento de un sueño largamente anhelado”.


“Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”, manifestó Maradona cuando desde el Consulado dependiente de la Cancillería que conduce Felipe Solá le confirmaron que toda la documentación está en orden para realizar su opción por la nacionalidad argentina.

Diego Armando Maradona reconoce a su hijo italiano 29 años después | loc |  EL MUNDO

Por su parte, la cónsul general, Ana Tito, manifestó desde Roma, donde actualmente existen fuertes restricciones de circulación por un rebrote de COVID y paralización de las actividades en espera de vacunas: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.


En Nápoles se sostiene “como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación –indiscutible porque nace del afecto- diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”, concluyó la cónsul.

Diego Armando Maradona: El hijo de Maradona conmueve: "Sólo mirándote a mi  lado me sentía invencible" | MARCA Claro Argentina

Diego Armando Maradona Sinagra

(NápolesItalia20 de septiembre de 1986), también conocido como Diego Maradona Jr. o Diego Sinagra, es un futbolista italiano nacionalizado argentino. Juega como mediocampista o delantero en Villa Literno, de la Promozione (Sexta División de Italia). Además, participa en el Campeonato Europeo de Beach Soccer (“EuroWinnersCup”) en el equipo DomusBet Catania desde 2015.

También fue parte de la selección italiana de fútbol playa que participó del Mundial 2008 en MarsellaFrancia, en la que fue subcampeón. Ganó la liga italiana de fútbol playa con el Napoli Beach Soccer y la Supercopa italiana con el Catania Beach Soccer.

Biografía

Fue reconocido por la justicia italiana como hijo del futbolista argentino Diego Armando Maradona y de la italiana Cristiana Sinagra.1​ No obstante, a pesar de que legalmente posee su apellido y fue sometido a pruebas de ADN, Diego Maradona manifestó en más de una ocasión no reconocerlo como hijo legítimo pidiendo perdón solo en 2009.2

El 26 de agosto de 2016, Diego Maradona finalmente reconoció a su hijo Diego Maradona Jr., tras años de haberlo negado, comenzando así una relación cercana con su hijo primogénito.34

En 2016 participó del programa de televisión Bailando 2016. Ante Charlotte Caniggia fue el noveno eliminado del programa.

Vida personal

Está casado con la italiana Nunzia Peninno desde el 11 de junio de 2015 con la que tiene dos hijos Diego Matías (nacido el 1° de abril de 2018) e Indiana Nicole (nacida el 18 de octubre de 2019).

Clubes

ClubPaísAño
AS CerviaFlag of Italy.svg Italia20042005
Internapoli FCFlag of Italy.svg Italia20052006
ASD QuartoFlag of Italy.svg Italia20062007
Venafro CalcioFlag of Italy.svg Italia20072008
US Boys CaivaneseFlag of Italy.svg Italia2008
ASD QuartoFlag of Italy.svg Italia20082009
Forio CalcioFlag of Italy.svg Italia20102011
US ArzaneseFlag of Italy.svg Italia2011
San Sebastiano FCFlag of Italy.svg Italia20112012
ASD San GiorgioFlag of Italy.svg Italia20122015
ASD Oplonti Pro SavoiaFlag of Italy.svg Italia2015
ASD QuartogradFlag of Italy.svg Italia20152017
Afro-Napoli UnitedFlag of Italy.svg Italia20172018
ASD Villa LiternoFlag of Italy.svg Italia2018presente

Clubes de fútbol playa

ClubPaísAño
Mare di RomaFlag of Italy.svg Italia2008
Napoli Beach SoccerFlag of Italy.svg Italia20092010
ColosseumFlag of Italy.svg Italia2011
Catania Beach SoccerFlag of Italy.svg Italia2015
Time to shine? Diego Junior is poised to move to an Argentine club

Palmarés

Fútbol

TítuloClubPaísAño
Promozione Campania (grupo B)Afro-Napoli UnitedFlag of Italy.svg Italia20172018

Fútbol playa

TítuloClubPaísAño
Serie ANapoli Beach SoccerFlag of Italy.svg Italia2009
Supercoppa italianaCatania Beach SoccerFlag of Italy.svg Italia2016
MARADONA SE ENTRENA CON SU HIJO DIEGO JR.

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta