El pasado sábado 20 de marzo, a partir de las 17 horas en la Parroquia de Cabildo, jóvenes de locales recibieron la Comunión, en esta ocasión tuvo la participación del Arzobispo de Bahía Blanca Azpiroz Costa, Carlos Alfonso OP (dominico) y Obispo emérito de Alto Valle del Río Negro Nestor H. Navarro que presidieron la misa junto al padre Pbro. Daniel Jany, al celebrarse el día del patrono de los padres de familia y de los trabajadores y artesanos San Jose, nombre de la parroquia de la localidad.

El sábado 13 comenzaron las Comuniones, y el sábado 20 tuvo lugar la segunda comunión para algunos jóvenes cabildenses y además recibieron la bendición.

parroquia cabildo

San José: ¿Desde cuándo y por qué es Patrono de la Iglesia?

Un año antes del Concilio Vaticano I, inaugurado el 8 de diciembre de 1869, el Papa Pío IX indicó haber recibido más de 500 cartas de los obispos y fieles del mundo pidiéndole proclamar a San José como Patrono de la Iglesia.

Dentro de los que firmaron dichas cartas se encontraban 38 cardenales, 218 patriarcas, primados, arzobispos y obispos de todas partes del mundo, fue elegido por Dios como protector y así como protegió al Niño Jesús y a la Virgen, también está llamado a proteger a la Iglesia.

El 7 de julio de 1871, el Papa Pío IX escribió el Breve Inclytum Patriarcham donde indicó: “El ilustre Patriarca, el bienaventurado José, fue escogido por Dios prefiriéndolo a cualquier otro santo para que fuera en la tierra el castísimo y verdadero esposo de la Inmaculada Virgen María, y el padre putativo de Su Hijo único. Con el fin de permitir a José que cumpliera a la perfección un encargo tan sublime, Dios lo colmó de favores absolutamente singulares, y los multiplicó abundantemente. Por eso, es justo que la Iglesia Católica, ahora que José está coronado de gloria y de honor en el cielo, lo rodee de magníficas manifestaciones de culto, y que lo venere con una íntima y afectuosa devoción”.

La participación del Obispo y Arzobispo de Bahía Blanca

El Obispo emérito de Alto Valle del Río Negro Néstor H Navarro, nació en Cabildo, el 26 de marzo de 1934; ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1968; elegido obispo titular de Rotdom y auxiliar de Bahía Blanca el 15 de abril de 1998 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 1 de junio de 1998 por Mons. Rómulo García, arzobispo de Bahía Blanca (coconsagrantes: Mons. Jorge Mayer, arzobispo emérito de Bahía Blanca y Mons. José María Arancedo, obispo de Mar del Plata); designado administrador apostólico de Bahía Blanca el 15 de junio de 2002; trasladado como obispo de Alto Valle del Río Negro el 20 de marzo de 2003; tomó posesión de esa sede e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de Alto Valle del Río Negro, el 24 de mayo de 2003. Renunció por edad el 10 de febrero de 2010. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Vida Consagrada.

El Arzobispo de Bahía Blanca AZPIROZ COSTA, Carlos Alfonso OP (Dominico), nació en la ciudad de Buenos Aires, el 30 de octubre de 1956; ordenado sacerdote, en la Orden de Predicadores, el 14 de agosto de 1987 por el Cardenal Eduardo Francisco Pironio; elegido arzobispo coadjutor de Bahía Blanca, el 3 de noviembre de 2015 por el papa Francisco; ordenado obispo en Bahía Blanca, el 22 de diciembre de 2015 por Mons. Guillermo José Garlatti, arz}}obispo de Bahía Blanca (co-consagrantes: Mons. Armando José María Rossi OP, obispo de Concepción, y Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes). Inició su ministerio pastoral como quinto arzobispo de Bahía Blanca por sucesión, el 12 de julio de 2017. En la conferencia Episcopal el miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente de la Comisión de Vida Consagrada

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta