clothes on sale
Extracto de: Jan Zimmerman. "Social Media Marketing All-in-One For Dummies"

Publicidad

Aunque el tiempo es dinero, la palabra mágica es gratis. Si decide acercarse a las redes sociales como una alternativa a la publicidad pagada, construya su campaña maestra en las redes sociales con el mismo cuidado que lo haría con una pagada:

  • Cree un plan que describa los objetivos de mercado, las ofertas publicitarias, los lugares de publicación y los horarios para diferentes campañas publicitarias.
  • Si es necesario, realice pruebas comparativas de mensajes, gráficos y ofertas.
  • Supervise los resultados y céntrese en los puntos de venta que funcionan mejor para generar visitas calificadas que generen conversiones.
  • Complemente su publicidad gratuita con optimización de motores de búsqueda, comunicados de prensa y otras formas de promoción gratuita.
advertising alphabet business communication
Photo by Pixabay on Pexels.com

¡La publicidad es solo una parte del marketing!

A medida que ve que el tráfico y las conversiones se generan a partir de sus campañas de marketing en redes sociales, es posible que desee reducir las campañas publicitarias pagas existentes. No detenga su publicidad paga hasta que esté seguro de que tiene un flujo de clientes igualmente rentable en las redes sociales. Por supuesto, si su campaña publicitaria no funciona, no tiene sentido continuarla.

Comprender las desventajas de las redes sociales

A pesar de todas sus ventajas, las redes sociales tienen sus desventajas. A medida que las redes sociales han ganado popularidad, también se ha vuelto cada vez más difícil ganar visibilidad entre sus cientos de millones de usuarios.

De hecho, a veces tienes que diseñar una campaña solo para crear una audiencia en un sitio de redes sociales en particular. El proceso es similar a la realización de campañas de optimización y enlaces entrantes para que su sitio se encuentre en los resultados de búsqueda naturales.

young diverse positive students surfing internet on laptop
Photo by Keira Burton on Pexels.com

No participe en las redes sociales por su propio bien o simplemente porque todos los demás lo hacen.

De lejos, la mayor desventaja de las redes sociales es la cantidad de tiempo que necesita invertir para ver resultados. Debe comprometerse continuamente a revisar y responder a los comentarios y proporcionar un flujo continuo de material nuevo. Un compromiso inicial para configurar un perfil es solo la punta del iceberg.

Tenga en cuenta que debe estar atento a la adicción de las redes sociales. De manera individual y colectiva, las redes sociales son el mayor sumidero de tiempo de la historia. ¿No nos crees? Pregúntese si se volvió adicto a las alertas de noticias durante la campaña presidencial de 2016 o no pudo apartar la vista de la cobertura en vivo de los ataques terroristas en París.

O tal vez juegas a Candy Crush, Words with Friends u otros videojuegos con pasión, envías mensajes de texto continuamente en tu teléfono inteligente o revisas compulsivamente el correo electrónico cada diez segundos y te haces una idea. Sin autodisciplina y un horario estricto, puede llegar a estar tan sobrevendido socialmente que otras tareas se deshacen.

woman sitting on the floor using a laptop
publicidad
Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

Al considerar cada una de las opciones de redes sociales en este libro, también, considere el nivel de recursos humanos que se necesita. ¿Tiene el tiempo y los talentos usted mismo? Si no es así, ¿otras personas de su organización tienen el tiempo y el talento? ¿A qué otros esfuerzos tendrás que renunciar mientras haces espacio para las redes sociales? ¿Tendrá que contratar nuevos empleados o contratar servicios, lo que generará grandes costos para este medio supuestamente “gratuito”?

Redes Sociales

Las redes sociales son tecnologías interactivas mediadas digitalmente que facilitan la creación o el intercambio / intercambio de información, ideas, intereses profesionales y otras formas de expresión a través de comunidades y redes virtuales

Las redes sociales son aplicaciones interactivas Web 2.0 basadas en Internet. El contenido generado por el usuario, como publicaciones de texto o comentarios, fotos o videos digitales y datos generados a través de todas las interacciones en línea, es el elemento vital de las redes sociales.

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta